miércoles, 31 de diciembre de 2008

Nochevieja 2008

Por fin he acabado de comprar todo para la cena de Nochevieja. La verdad que hoy día hay de todo para que curremos lo menos posible en la cocina. Lo que más gracia me ha hecho es una lata con 12 uvas que vienen ya peladas y sin grano, así que este año igual si consigo comérmelas todas (o no porque me han dicho mis compañeros de curro que vienen en almíbar y están un poco malas).

Pues nada ya acaba el 2008 y mira que a mi era un año que me gustaba de número (el 2009 me gusta menos) y sin embargo ha tenido sus cosas malas (también buenas que no hay que ser quejica por todo). Y es que es en estos días donde precisamente te acuerdas de las cosas malas que han ocurrido porque normalmente tendemos a acordarnos de lo malo y no de lo bueno pero es así….y a pesar de intentar evitarlo a uno le inunda un poco la tristeza pero cuando me da el bajón me pongo a pensar en otras cosas. Como las matanzas que están teniendo lugar en Gaza, las muertes por hambre del África negra o sin irnos tan lejos las ERES y despidos de miles de trabajadores en nuestro país. Y es entonces cuando pienso… y yo me agobio por cuatro gotas cuando hay gente que esta en esa situación con el agua al cuello o ya ahogada definitivamente y entonces sirve un poco de autoconsuelo. También ayuda bastante la gente que esta cerca, algunas personas más cerca que otras y no me refiero solo a distancia kilométrica.

Lo que esta claro es que esta Nochevieja y Año Nuevo serán distintos. Una novedad. Pasar del bullicio, de los villancicos cantados, de múltiples conversaciones al unísono al silencio y calor de mi casa (bueno lo de calor es un decir porque esta la calefacción rota y en la cocina me marca 17º C) ….. pero bueno es una manera distinta de pasarlas y ahora solo cabe esperar que llegue la noche y ver si la previsión meteorológica para salir a la nieve es buena y en el 2009 espero que más y mejor……

4 comentarios:

Duende dijo...

Alguien me dijo que la vida nos da lo que le pedimos, a lo que yo le conteste ¿y si todos le pedimos ser felices? Ella me contestó, ¿cual es el problema? Disfruta de tu nochevieja en buena compañía

mafalda dijo...

en estas fechas es normal mirar atrás, repasar y tener nostalgia, malo sería si no fuera así.
Lo importante es recoger todo lo bueno de la vida pasada y afrontar con ilusión todo lo que tenga que venir...
Pues eso, lo que dice Duende, pedir ser felices y que se nos conceda

FELIZ 2009!!

HombreRevenido dijo...

Feliz 2009 a los dos (Duende y Carburo), os quiero a los dos por igual.

Pero qué sabias palabras de Carburo...

Carburo dijo...

Feliz Año nuevo para los 3.... besotes