martes, 16 de diciembre de 2008

IAE5 (21 Febrero de 2007)

Hace unas semanas Duende y yo pudimos compartir un día de montaña con nuestro amigo Marcos en el que tuvimos que desechar el intento de subir a Peñalara por los tubos y corredores (en realidad con lo de día de montaña me refiero a chuparnos una pedazo ventisca con temperaturas inferiores a los -10º, a deslomarnos quitando nieve con las palas y piolets para poder sacar el coche, a romper un par de cadenas y tener que cortar una de ellas atrancada en la dirección del coche con unos alicantes de cuasi-juguete).

En esa excursión le comentamos la posibilidad de que escribiese algo en nuestro blog y el resultado lo veréis hoy. Se decidió que pondríamos los textos de su diario de viaje de la Expedición IAE5 a la Antártida en la que tuvó la fortuna de participar el año pasado.

Así que durante unos dias podréis seguir algo de lo que acontenció en esta expedición en nuestro blog junto a alguna foto. Y empezamos hoy mismo....... cedemos la palabra (mejor dicho la escritura) a Marcos el "Negro" y la aventura comienza.....

21/02/2007
Después de 2 días en Ushuaia recibiendo toneladas de información sobre cambio climático, la importancia de preservar la Antártida y las experiencias de Robert Swan en el polo norte y polo sur, por fin hoy nos hemos hecho a la mar en busca de nuestro particular "el dorado", la Antártida.

Todas las charlas, trabajos en grupo, presentaciones en Ushuaia van generando más y más ansiedad por ser capaces de sentir por nosotros mismos lo que un lugar como la Antártida te puede regalar a los sentidos. Además de las charlas hemos hecho un par de trekkings, el de ayer día 20 fue bastante chulo, seis horas para llegar a una cueva glaciar, pena de no haber llevado el carburo para poder entrar hasta el fondo a disfrutar el azul intenso del hielo.

La fiesta de cumpleaños de Lynne fue un éxito total, conseguimos cantar el cumpleaños feliz en 20 idiomas diferentes en un pub irlandés, es alucinante como Ushuaia atrae a tanta gente del mundo. Para muchos de ellos es el final de un viaje hacia el sur, para nosotros es el inicio.

Durante el día hemos recibido instrucciones de seguridad en el barco, hemos tenido una cena agradable y al menos durante las 4 primeras horas el barco no se ha movido mucho.Los camarotes están bien, los compartimos entre dos y va a ser nuestra principal base para los próximos 10 días. Se han establecido turnos de guardia de 2 horas para cuidar de los que nos vayamos sintiendo mareados. La mitad del grupo hemos decidido ponernos los parches franceses que parece ser la mejor herramienta contra el mareo… a ver que tal.

2 comentarios:

burbu dijo...

Para la próxima: hace poco me dijeron que el mejor remedio para el mareo es ir comiendo (o picando) durante el viaje. Si es muy largo igual añades algún kilo pero dicen que asi evita bastante (por lo visto tambien sirve para las nauseas de las embarazadas, por si hay alguna lectora interesada).

Anónimo dijo...

Gracias, aunque me encantaría volver a la Antartida, le tengo bastante yuyu a cruzar el Paso de Drake... fue demasiado para mi... creo que de lo peor que he pasado físicamente en mi vida.
Marcos