viernes, 19 de diciembre de 2008

IAE5 (24 Febrero de 2007)


La mañana ha amanecido, para unos en lo alto del glaciar, para otros en la base, y para los rezagados en el barco. Todo el mundo ha tenido experiencias diferentes hoy, aunque casi todos hemos estado presentes en la apertura oficial de la base a las 10 am. Ha sido muy impresionante, pues en el fondo y gracias al esfuerzo de un montón de gente estamos haciendo historia. Han tenido lugar las primeras conexiones on-line desde la base y los rusos han estado presentes.

Para mi el resto del día ha consistido en guiar grupos hasta la base del glaciar y luego con ayuda de unos sencillos crampones, subirles arriba. La sensación de estar en contacto con la naturaleza de manera tan brutal, es impresionante, en 15 minutos nevaba o había niebla o llovía o hacía un viento que te tumbaba….Naturaleza en estado puro y nosotros unos invitados privilegiados.

A la vuelta al barco, después de una ducha reconfortante y al haber sido para muchos un día muy intenso, nos hemos tomado una que otra cerveza, aprovechando para celebrar que uno de los chinos ha sido padre esta misma noche.

Sobre las 10 am hemos pasado por nuestro primer gran Iceberg, unos 200m de alto por 400 de ancho, una verdadera mole de hielo… que pequeño te sientes en medio de esta grandiosidad.


No hay comentarios: