domingo, 21 de diciembre de 2008

IAE5 (26 Febrero de 2007)

Otro gran día. Cuando parece que ya hemos visto todo lo espectacular que la Antártida puede ofrecer, aparece otra maravilla.

Durante la noche estuvimos navegando hacia el sur siguiendo la península por su lado externo, para llegar por la mañana hasta Errera Channel y las islas Cuverville y Ronge.

Estos canales, Errera, Newmayer, Dorian, son como los fiordos noruegos, pasajes estrechos de mar con altas montañas alrededor, pero aquí en la Antartida con miles y miles de toneladas de nieve colmando todos los rincones de las montañas, miles y miles de glaciares vertiendo su nieve al mar a la espectacular velocidad de… menos de 1 metro por año. Por supuesto todo salpicado de mil Icebergs, focas, pingüinos, etc.

Hemos hecho dos desembarcos y hemos tenido la increíble suerte de ver y grabar en video el ataque de una foca leopardo a un pingüino, como lo ha capturado y luego jugado con él como si fuera de peluche a menos de 15 metros de nuestra zodiac… naturaleza en estado puro. Los pingüinos son bastante curiosos con nosotros y estamos aprendiendo las diferencias entre las distintas especies.

Por la tarde, hemos navegado hasta Dorian Bay y preparado todo para el camping sobre el hielo. He hecho camping en muchos sitios y he visto miles de fotos de campings y vivacs en la montaña, pero jamás había imaginado un sitio como este para pasar la noche. Una espectacular meseta de nieve, a las orillas de un lago con dos picos de mil metros guardando la entrada de la bahía… es un paisaje extraterrestre… hemos desembarcado en las zodiacs con solo 2 horas para montar las tiendas, así que hemos tenido que usar todos los aprendizajes sobre liderazgo para ser capaces de tabajar todos rápido y de manera eficiente para mover todo el equipo necesario, repartir tareas, y montar las tiendas en un tiempo record... después, frio, risas, frio, bromas, risas… y a dormir

No hay comentarios: