jueves, 18 de diciembre de 2008

IAE5 (23 Febrero de 2007)

Parece que hemos tenido muy buena suerte con el paso del estrecho de Drake, porque la segunda noche ha sido más tranquila que la primera, movimiento todo el rato pero sin excesos… estos parches son una maravilla.

Durante el día hemos estado preparando distintas cosas para la inauguración de la base, descansando, leyendo, etc. Ha sido un día tranquilo hasta que Robert, viendo el buen estado de la mar nos ha propuesto a algunos una actividad por la noche…. Desembarco nocturno en La isla del rey Jorge, trekking y ascenso al glaciar por la noche y camping sobre el hielo, obviamente no me he podido negar. Desde que nos lo ha dicho, y también ha dado la oportunidad de dormir en la base de educación al resto del equipo europeo, nadie ha parado.

Nos han dado instrucciones precisas de cómo movernos dentro de las zodiacs para los desembarcos, que hacer si nos caemos al agua, etc.

Sobre las once de la noche han comenzado los desembarcos. Después de habernos desinfectado las botas (para no llevar ninguna bacteria de otro continente a la Antártida) nos hemos puesto en marcha. Hacía bastante frío -1º aprox, pero salpicando el agua del mar en absoluta oscuridad impresionaba bastante. Nada más llegar hemos recogido las tiendas de campaña y los sacos que los rusos nos tenían preparados y nos hemos puesto a caminar hacia el glaciar.

Montar las tiendas es lo que más nos ha costado a pesar de ser 12, hacía mucho viento y estaba nevando. La experiencia de desembarcar y llegar a un sitio desconocido y hacer 1h de trekking en terreno Antártico ha sido única.

1 comentario:

burbu dijo...

Me ha gustado lo del desinfección de las botas, es curioso que los humanos, aunque somos un pelín burros, a veces aprendemos y no la vamos cagando tanto.