viernes, 30 de enero de 2009

En RE menor....

Pá que se vea que en este bloc semos mu cultos hoy voy a hablar de música. Nada que me ha dado la venada y para pasar la tarde he decidido ir a un concierto de música de Cámara de un tal Mendelshonn que no debe ser muy famosete porque no me sonaba ninguna cosa de lo que han tocado.

Era un cuarteto de cuerda, 1 chica y 3 chicos, que tocaban violines, viola y violonchelo que son como una especie de guitarras raras que se tocan con un palo y que algunas se apollan en el hombro. Y que además deben ser unos instrumentos muy antiguos porque no le he visto a ninguno la conexión HDMI ni puertos USB.

Han tocado primero la OP. 12 en Mi Mayor y después la OP.44 nº1 en Re Mayor, cada una de ellas compuestas de 4 piezas con nombres tan curiosos como Molto Allegro vivace, Menuetto un poco Allegretto o Andante espressivo ma con moto.

La música la verdad que un poco triste y encima los músicos iban todos de negro y parecía aquello un funeral. Bueno esa ha sido mi sensación pero igual los que estaban tristes eran los propios músicos en vez de la música, o incluso yo o vete tu a saber si el Mendelshonn ese. Y en cuanto a los asistentes yo bajaba la media de edad con creces.

Y como curiosidad en el folleto que me han dado me ha chocado una cosa acerca de los componentes del cuarteto y que os escaneo aquí y señalo:


¡¡¡ BARRICADA !!! pues mira que lo dudo porque ninguno de ellos se ha lanzado desde el escenario al público.

Lo que si que es verdad es que la música amansa a las fieras porque casi al final me estaba entrado ya un sueñecillo, con todas las luces apagadas, que si llegan a darme además un Cola-Cao calentito......... zzz zzz zzz

7 comentarios:

mafalda dijo...

jeje! que te dije? por si las moscas, asiento cerca de la puerta para poderte escapar!

Carburo dijo...

Si me gusto......

Nefertiti dijo...

No hay mal que por bien no venga. Digo yo que algo habras aprendido o disfrutado, por que ir pa na como que no mola.

Pitufa dijo...

pues a mi ese tipo de musica me emociona.. aunque soy mas de vivaldi..

Carburo dijo...

Pitufa sino estuvo mal pero ves... si hubiese sido Vivaldi que son mas conocidas pues mucho mejor...

Anónimo dijo...

Mendelssohn en su época molaba un montón, cabeza de cartel del Viña de 1830.
Es que te ha pillado a destiempo...

Carburo dijo...

Igual quedan por hay posters firmados o camisetas.. ¡¡¡