martes, 6 de enero de 2009

Reyes...cubiertos de nieve


Empiezo a pensar que los Reyes Magos son los padres porque al levantarme no tenía ningún regalo y eso seguramente es debido a que mis padres se encuentran a 450 km de distancia porque por ser malo no creo que he sido muy güeno todo el año.....

Así que tras desayunar me he cogido los trastos y me he ido al monte. Aquí cerca a solo 20 km de Pamplona ya que daban posibilidad de nieve. ¿Posibilidad?. ¡¡ NO me ha dejado de nevar en las 3 horas que he estado andando !!.

La excursión elegida ha sido la subida al monte Etxauri. Una montaña que se ve desde la ventana de mi casa. En el ascenso ya he visto que bajar por ahí iba a estar algo complicado debido a la nieve acumulada en el camino, que tiene una inclinación bastante grande, en sus tramos finales. Al llegar arriba a cima me he encontrado con una ventisca importante y con poca visibilidad así que he tirado del mejor amigo del hombre (no, no es el perro, en la montaña es el GPS). He llegado a cima gracias al cacharrito y allí existe una pequeña ermita que tiene anexo un mini-refugio donde he descansado un rato y me he resguardado de la ventisca.

Para bajar he decidido ir a buscar unos caminos que marcaba el GPS que aunque daban mayor vuelta tenían pinta de ser más seguros para el descenso. Y efectivamente así ha sido. Al final he llegado al coche con preocupación de como estaría la carretera pero sin problema, la quitanieves estaba aparcada al lado del coche. Dejo aquí unas fotos de esta disfrutona excursión del Día de Reyes.


El frente comienza a atravesar el puerto y se dirige hacía el valle aun verde

Edificación donde me he refugiado de la ventisca

Los caballos buscan comida cerca del pueblo de Munian

Paso protegido con una sirga metálica (y detalle de la sirga)


Cima del monte Etxauri (Sarbil)

4 comentarios:

Dina dijo...

¿Muy güeno?... ¿que has sido muy güeno todo el año?.. aaaaaaaaaaaah, claro... que te refieres a lo que llevamos del 2009 ¿no?

Carburo dijo...

Jajajaja mira no lo habia visto asi.... exacto... llevo 6 dias siendo mu güeno.... ¡¡¡

Solo me faltan 365 dias siendo asi para que me traigan muuuuucchhhossss regalos...

Amanda dijo...

seguro que los reyes llegan más adelante...
uuuu o quizás se han perdido entre tanta ventisca!!!!

Carburo dijo...

Estos Reyes...¡¡¡¡¡ Mira que no llevar GPS..