jueves, 15 de enero de 2009

Me temo que soy uno de ellos

Seguro que muchos de vosotros almacenáis muebles viejos o libros que tienen para vosotros un valor sentimental, diarios antiguos por si algún día necesitáis volver a consultarlos, o maderas por si un día decidís fabricar un mueble, ropa que no esta tan vieja como para tirarla y la guardáis para más adelante por si acaso, etc....

Pues resulta que ahora ese ... por si acaso es un síndrome, el Síndrome de la Acumulación Compulsiva. De acuerdo a un estudio del departamento de Psiquiatría del Hospital de Bellvitge, con la colaboración del Institute of Psychiatry de Londres un 4% de la población mundial está afectada por esta síndrome, consistente en guardar cosas en casa por si algún día resultaran necesarias. Una patología que dispone de una unidad de referencia en el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet (Barcelona).

Yo voy a guardar esta noticia en el blog por si acaso algún día la necesito.....
.

4 comentarios:

mafalda dijo...

hey! yo también lo padezco... pues si algún día nos arrejuntamos no lo quiero ni pensar. De cabeza ingreaos al hospital ese!

José dijo...

Una casa grande y punto...

burbu dijo...

Yo soy una mezcla de este y de una especie de sindrome de diógenes inverso, lo cual hace que al final acumule de una forma equilibrada. Eso sí, todo tonterias.

Carburo dijo...

Mafalda: casa de 250m con jardin de 1.500Ha y trastero de 100m y listo... yo de todas formas por si acaso ya he reservado en el hospital ese...

Duende: ves me da la razón con lo de la casa..

Burbu: Sindrome de Diogenes Inverso?? Desechas toda al basura??