miércoles, 21 de julio de 2010

Islandia 20/07/2010

Día de pateo y visita por Reykjavík. Primero hemos ido a la playa de Nauthólsvík. Se trata de una playa que han creado los islandeses junto al mar y que mediante un sistema de tuberías sale agua caliente que se mezcla con el agua del mar haciendo posible el baño. También tiene un hidromasaje y una piscina de agua caliente entre 30-35º. Es gracioso ver como se esta bañando la gente mientras que el socorrista esta vestido con un forro polar cortavientos.



Después hemos ido a visitar el Perlan. Restaurante giratorio construido encima de los depósitos de agua de la ciudad y desde la que disfrutar de unas buenas vistas. También hemos obtenido buenas tomas desde lo alto de la torre de la iglesia luterana de Hallgrískirkja y hemos estado también en la basílica católica.

Hemos dado de comer a los patos en el lago Tjörnin, visitado el puerto donde hemos comido el mejor perrito caliente de toda la ciudad en Baejarins Beztu, un puestecillo que lleva funcionando desde 1937. Dicen que Bill Clinton ama estos perritos.....



Como curiosidad decir que en los jardines del Ayuntamiento y del Parlamento se forman grupos de gente joven bebiendo cerveza sentados en el césped y en la escaleras de la sede del Gobierno los adolescentes saltan con los monopatines... ¡¡ para que veáis el nivel de seguridad !! O mejor dicho la escasa tasa de inseguridad que hay aquí.

Estamos alojados en un apartamento a 10 metros enfrente de la embajada de EEUU y en la puerta no suele haber nadie y de vez en cuando salen dos policías a echar un cigarrito y se puede aparcar justo al lado de la entrada de los coches del cuerpo diplomático. La embajada rusa y la francesa tienen una valla de maderita de un metro de alto y que da acceso a los jardines en los que no hay cámaras de seguridad ni policías... ¿?¿?¿?. Vamos que yo durante todo el viaje he dejado el portátil, la cartera y la cámara a la vista en el coche y sin ninguna preocupación..... Ojala fuese así en nuestro país.


Y hemos recorrido las tiendas de la calle Laugavegur, Skólavördustígur y Austurstraeti y anexas.
Y por supuesto hemos visto la estatua de Leifur Eiríksson (descubridor del Nuevo mundo), que llego a América (zona norte) en el año 985 y la llamo Vinlandia.... ¿a qué esto no lo sabíais?. Así que cuando llego Colón en 1492 hacia ya 500 años que los vikingos habían descubierto el continente americano. Curiosamente Colón viajó a Islandia en el año 1.477 (15 años antes de su descubrimiento en 1.492 asi que luego le vendió la moto a los Reyes Católicos, pero claro como españolitos que somos esto a nosotros no nos lo cuentan en clase de historia).

Mañana acaba ya nuestra aventura pues a las cuatro de la tarde cogeremos vuelo a Barcelona. Y decir que al cierre de esta edición la Angels y la Silvia se van a inspeccionar los "garitos" para comprobar si es cierto que los islandeses no salen entre semana. Camino se queda actualizando su diario de viaje (a la antigua usanza: papel y boli) y el que suscribe se queda actualizando esto que leéis mientras toma una Egils Maltextrakt.
.

1 comentario:

Duende dijo...

Hasta en Canarias estuvieron...