martes, 13 de julio de 2010

Islandia 11/7/2010

Aterrizamos en Keflavik con algo de retraso y tras recoger el equipaje nos dirigimos a coger un taxi para ir al Fit Hostel. Compartimos uno tipo furgoneta con una familia catalana que va al mismo albergue que nosotros. Tras registrarnos nos metemos a dormir pues ya son las 4 de la mañana y es practicamente de día. Nos levantamos a las 8:30 desayunamos y a las 10:00 nos traen el coche de alquiler que habíamos reservado, un Toyota Corolla Verso. Tras pasar por Kopavogur (practicamente un barrio de Reykjavik) a recoger la bandeja del coche, que no venía puesta, comienza nuestra aventura islandesa.

Hoy hemos recorrido unos 350 km por la carretera nº 1, la "Ring Road", llamada asi porque circunvala toda la isla por su parte sur. Hemos pasado junto al volcan Eyjafjallajökull que estaba cubierto por las nubes y la carretera que se llevaron las riadas del deshielo del glaciar aun esta en reparación. La primera parada ha sido la cascada de Seljalandsfoss, una cascada en la que puedes pasar por detrás de su cortina de agua y que sólo Camino y yo hemos decidido cruzar mientras que Angels y Silvia han preferido seguir secas y hacer mientras fotos en la pradera. Después hemos continuado hasta el siguiente punto que nos habiamos marcado en la ruta, la famosa cascada Skogafoss, donde hemos aprovechado para comer disfrutando de las vistas del caudal del rio Skogass cayendo desde lo más alto.



Hemos seguido ruta hasta los acantilados de Dyrholaey donde hemos estado aprovechando que un frailecillo ha estado posando para nosotros y hemos sacado muchas fotos y grabado bastantes tomas.



A continuacion y tras ver las playas de arena negra y los "trolls" (pinaculos de roca volcanica que emergen del mar) al llegar a Vik hemos parado a repostar gasolina y ver el partido de la final del mundial. Si, España es campeona del mundo ¿acabará la crisis con esto?.



Y ya de Vik directos a Hvoll donde dormiremos esta noche en el albergue. Son las 23:50 de la noche (la 1:50 en España) y estamos preparando la cena. Afuera hay bastante claridad y se puede andar perfectamente sin frontal.


Y decir que hoy ....¡¡gran sorpresa!!... hemos tenido un tiempo magnifico y aunque ha llovido algo nos hemos ido salvando de la lluvia e incluso nos ha dado un poco el sol y estamos enrojecidos.


2 comentarios:

Duende dijo...

Que chuli!!!

Josu el vasco dijo...

Que raro que tu estes enrrojecido...