sábado, 17 de julio de 2010

Islandia 16/07/2010


Día ártico de los que echas en falta hasta unos gallumbos de Gore-Tex. Dejamos la granja Keldunes y tenemos por delante más de 600 kilómetros hasta llegar a Snaefellsnes. Tras un primer tramo paramos para estirar las piernas en la cascada Godafoss y luego seguimos dirección Akureyri (la segunda ciudad más importante de Islandia). La vemos desde el mismo coche mientras la atravesamos. Las ciudades no son muy grandes teniendo en cuenta que la mitad de la población de toda Islandia vive en la capital, Reykjavik.


La parada para comer la hacemos en la Península de Vatnsnes donde nos acercamos a los acantilados para ver lobos marinos y focas grises que se encuentran descansando unos sobre las rocas y nadando las otras. Hace un viento infernal y la sensación térmica esta por debajo de los 0º grados por lo que vamos pertrechados de camisetas térmicas, forros polares, Gore-tex, guantes, gorros, etc.... en definitiva tiempo ártico que es donde nos encontramos aquí en el norte.



Tras comer ponemos rumbo al Oeste. Llegamos en torno a las 21:00 al Hotel Hellnar. Es sin duda el alojamiento más caro de todo el viaje (80 euros persona/noche) y nos decepciona bastante. Al menos la ubicación es perfecta. A los pies del Snaefelljoekull, volcán y glaciar, donde Julio Verne introduce a sus personajes en el Viaje al Centro de la Tierra. Como no tenemos hambre y si ganas de estirar las piernas nos vamos a Arnarstapi a dar una vuelta por los acantilados y ver chimeneas volcánicas, pilares, cuevas y arcos que la lava formo al llegar al mar. Aquí vive una colonia de gaviotas chillonas a las que tenemos el privilegio de fotografiar con sus crías a escasos 3 metros sin que nos ataquen.



Acabamos la excursión en torno a las 23:30. Es lo bueno que tiene Islandia en esta época que el sol no se pone totalmente y a las 3 de la mañana puedes estar andando perfectamente sin necesidad de linterna frontal.



Mañana pondremos rumbo a Reykjavík con intención de hacer a la noche la "runtur" (vamos lo que nosotros conocemos como salir de marcha el sábado a la noche) con apuesta de a ver quien liga más: si las chicas o el chico.


2 comentarios:

Josu el vasco dijo...

Sin dudas, el chico ligara mas, aunque no se entere de que lo esta haciendo...

Carburo dijo...

Pues mira gano la Angels...jejeje