jueves, 15 de julio de 2010

Islandia 14/07/2010

Pobre de mí, pobre de mi, que se han acabado las fiestas de San Fermín.... Pues eso, 14 de julio y se acabaron las fiestas en las que este año solo he estado dos días.

Y volviendo a Islandia. Hoy hemos amanecido en el hotel Edda de Egilsstadir donde hemos desayunado y que tras probar diferentes tipos de arenques marinados se me han saltado las lágrimas cuando he visto que había Nocilla (o similar). De Egilsstadir siguiendo nuevamente la carretera 1 (la Ring Road) hemos tomado dirección hacía Reykjahlio donde ya en las inmediaciones del lago Mývatn hemos parado en la cordillera rosa anaranjada de Námafjall a ver las solfataras y fumarolas del campo geotérmico de Hverir. Esta zona descansa sobre la cresta dorsal del Atlántico medio.


Desde ahí hemos subido a la cercana caldera del Krafla (su última erupción fue en 1984 y aun en algunas zonas sigue humeando) y hemos circunvalado el cráter de Viti.


A continuación y por la carretera 864 que es una carretera principal pero se encuentra sin asfaltar (no entiendo como pueden tener carreteras secundarias asfaltadas y principales sin asfaltar) nos hemos dirigido a Ásbyrgi, tras 56 kilómetros de baches y mas baches.


Por el camino hemos parado a ver las cascadas de Dettifoss, Selfoss y Hafragilsfoss. La Dettifoss es la cascada más caudalosa de Europa (200 metros cúbicos por segundo) y es realmente impresionante ponerse junto a su caída.


Para finalizar el día llegamos a la granja Keldunes. Un alojamiento ideal junto a un lago donde pasaremos dos noches. Nada más llegar hemos disfrutado de un jacuzzi y además contamos con wifi gratuito. Mañana las chicas han reservado para ir a ver ballenas desde Húsavík y yo daré una vuelta por los alrededores pues no me apetece gastarme un dineral para pasar frío y que no tenga garantizado al 100% verlas y además en caso de que se vean que es lo que se ve.

Nota: agradecer a Camino las fotos que esta aportando para el diario de Islandia

.

1 comentario:

Duende dijo...

Que sitios mas bonitos!!