martes, 20 de julio de 2010

Islandia 19/07/2010

¿Fría o caliente? Decididamente prefiero caliente. Los riesgos que tiene grabar los mejores planos en vídeo. Te acercas mucho a un geysir y cuando erupciona te cae el agua (entre 80º y 100º) encima, calentándote demasiado, y poniéndote perdido tanto a tí como al equipo. Te acercas mucho a una cascada y de repente cambia el aire y toda el agua helada te viene a ti encima poniéndote nuevamente perdido.


Hoy hemos estado por el Circulo de Oro (Pingvellir, Geysir y Gullfoss).

Pingvellir es el lugar histórico más importante de Islandia. Los vikingos establecieron aquí el primer parlamento democrático del mundo, el Alping, en el año 930. También aquí hemos paseado por el medio de una inmensa grieta causada por la separación de las placas tectónicas euroasiática y norteamericana.

Geysir que es la zona que da nombre a todos los fenómenos naturales de este tipo esta en Islandia. Allí se encuentra el géiser más preciso del mundo, el Strokkur, que escupe chorros de agua caliente cada seis minutos hasta una altura de entre 15 y 30 metros.



Gullfoss es una espectacular cascada doble que tiene una caída de 32 metros. Su nombre significa "cascada dorada" por el fenómeno de refracción que los rayos solares crean en la neblina de agua que se levanta tras la caída.


Antes de volver hemos realizado una parada rápida en el crater de Kerio y al llegar a Reykjavik nos hemos acercado al mar para ver el atardecer y hemos callejeado observando que entre semana y a partir de las diez de la noche es casi una ciudad fantasma.


.

No hay comentarios: