miércoles, 14 de julio de 2010

Islandia 13/07/2010

Día mixto. Por la mañana despejado y un solecito de los que cuando salen en Islandia dan día libre en los colegios y empresas y por la tarde mucho frío, niebla y un poco de lluvia. Nos levantamos en la granja Hali y tras desayunar nos ponemos en ruta rumbo a los fiordos del este. Por la carretera se sigue sucediendo algún glaciar y unas montañas espectaculares. Hacemos un alto en el camino para ver a una manada de caballos islandeses. Sacamos los terrones de azúcar que traemos para darles y curiosamente no les gustan. ¡¡Unos caballos que no les gusta el azúcar!!. Así que para sacarnos fotos con ellos descubrimos que si les damos manojos de hierba si que lo aprecian más.


En Höfn aprovechamos para cambiar moneda, hacer compras, etc... y tenemos un percance en un tramo de carretera de gravilla. Se nos han metido piedritas por el eje, la dirección, amortiguadores y ha costado que se saliesen la mayoría y aun así alguna queda por algún amortiguador y va rozando y haciendo un ruido que acojona.


Para comer hemos aprovechado un merendero en el puerto de Djúpivogur donde nos hemos entretenido dando de comer a las gaviotas. Estamos ya en todo el este de Islandia. Más al este ya quedan las islas Feroe y mucho más lejos las costas noruegas.



Tras comer continuamos en ruta bordeando distintos fiordos (Berufjörour, Stoovarfjorour y Fáskrúosfjordur) hasta llegar a Egilsstadir, nuestra meta de hoy.


Egilsstadir es la tercera ciudad más importante de Islandia después de Reykjavik y Akureyri, y la verdad.... no tiene nada.... y es muy pequeña. Esta noche dormimos en el Hotel Edda (estos hoteles repartidos por Islandia son residencias de estudiantes que en verano la cadena Icelandair Hotels convierte en hoteles. No están mal pero es un poco timo porque los deberían cobrar desde mi punto de vista como albergues y sin embargo te salen de precio como un hotel de 3 estrellas en España).

Y mañana comenzamos a subir hacía el norte. A la zona de Húsavík.

1 comentario:

Duende dijo...

Majo, majo!!!