domingo, 20 de julio de 2008

Oh la la, la France

Bonito atardecer en Cap de l´Homy

Acabo de regresar de Francia y me duelen hasta la punta de los pelos. Este fin de semana he participado en la I.R d' éte (Interregional de verano), organizada por los clubes franceses del BONO y el BROS en el Parc Naturel des Landes de Gascogne

Este año han subido las distancias de los recorridos y cuando las vi los ojos me hicieron chiribitas.

El sábado la carrera tenía lugar en el mapa de Brans en Cap de l´Homy. Me toco salir a las 14:13 con 30º de temperatura a la sombra y un recorrido de 10,2 km y 175 metros de desnivel. Sin comentarios.... ¡¡ que calor !!. Tuve muchos errores de navegación sobre todo en la parte final y una velocidad de carrera lenta debido al calor y al cansancio. Conseguí un 6º puesto.

Hortera total con el sombrero que nos regalaban al acabar la carrera para protegernos del sol

Como recompensa al acabar la carrera cambié el traje de orientación por el neopreno y fuimos a la playa a hacer algo de body-surf. Imposible. Mucha resaca debido a corrientes laterales que impedían practicamente nadar.

Listo para entrar al agua

Dormimos en la furgoneta de Paski junto a la ermita de la playa.


El domingo amanece bastante nublado y con una bajada de temperatura ideal para correr. Tras desayunar nos vamos a Yons donde será la carrera en el mapa de Pètre Morue. El bosque esta precioso y me gusta más que el mapa del día anterior, aunque en algunas zonas hay que atravesar helechos que hacen cosquillas en los sobacos y zarzas que llegan a la entrepierna, que no hacen precisamente cosquillas. Salgo a las 10:08 y con una distancia de 10 km y desnivel de 130 metros. Tengo pocos errores de navegación y gracias a que el día esta más fresco ventilo y respiro mejor, y puedo correr más deprisa. Reduzco en 24 minutos el tiempo de ayer para una distancia similar, pero a los demás corredores se les ha dado también bien y quedo en 8º puesto.


Al acabar la carrera nuevo intento de hacer body-surf. Nos vamos a St. Girons Plage y esta vez si hay suerte, con olas grandes y poca resaca me tiro un buen rato surfeando.



Y tras hacer comida-merienda en un parque del pueblo de Lèon ya muy cerca de la RN10 tomamos rumbo a España donde al llegar a la frontera nos para la Guardia Civil para inspeccionar la furgoneta. No me extraña con los pelos y pintas que traíamos....

10 comentarios:

Pitufa dijo...

jajajaj aventuras y desventuras.... que bonito deporte el vuestro ;)
en fin.. que tiene su encanto las landas no??
y luego lo de la guardia civil para darle emocion jijji os pillaron algo? :P

Carburo dijo...

como que el nuestro?? te has quitado o que??

pues no nos pillaron nada pero vamos que para la carrera yo llevaba taurina, glucuronolactona,cafeina, inositol, nicotinamida, maltodextrinas, B1, B6, etc... que porque los gendarmes estaban entretenidos en el Tour que sino pa la carcel.. jajaja

Dina dijo...

El gorrito ezpetacula... yo me lo guardaría pa lucirlo en los grandes acontecimientos sociales a celebrar a lo largo del año.

Amanda dijo...

Quiero ese sombrero xD
Soy cutre.

Yo ahora tiro más por espanzurrarme al sol después de pasarme toda la mañana intentando enseñar lo que es una foto a los niños...

en fin

besitos.

Carburo dijo...

Dina te haré caso y lo guardare para cuando tenga una boda

Amanda pero que mania con querer todo lo mio.... Menos enseñar a los niños y más enseñarme a mi que tengo un lio con el triangulo: velocidad/diafragma/iso

la maru dijo...

Bonita tabla de body surf! que lleva flores lilas? jajajaja Y tú preocupado por el sombrero...jajajaja Ya lo siento es que estoy de un humor raro...

Amanda dijo...

Iso es SENSIBILIDAD DE LA PELÍCULA (en el caso de las analógicas en las digitales es la propia sensibilidad de ellas...).

El diafragma es la apertura que tiene dicho objeto para que pase la luz. Cuanto más cerrado, menos luz (eso se utiliza cuando hay mucha luz).

La velocidad es la "velocidad" a la que se cierra el diafragma, cuanto más lento, más luz, pero la imagen te puede salir movida. Se pone una velocidad lenta cuando queremos sacar esa foto de las ciudad donde salen sólo las luces de los coches que están en movimiento.

Esto me lo debes.
Que lo sepas.

Yo soy la profe de fotografía con los niños... asi que... estoy en mi trabajo ahora xD.
Hay el niñito carburito... (wuajajajaja).

Carburo dijo...

Maru la otra tabla que tengo es menos fashion pero lleve esta porque iba con mi estado de animo... de flor lila total... ¿quieres que ponga una foto con las bermudas surferas?....ay si que fliparias¡¡¡ jajaja

Amanda te guardare el sombrero en pago de tus clases para cuando te reincorpores a la Peninsula

Amanda dijo...

quieres que te fotocopie un librito muy simpático que tengo de fotografía y otro de retoques???

mi uni mola.

Carburo dijo...

quita quita.. gracias... sera por libros... entre uno que me he comprado, otro que me han regalado..de momento tengo lectura para todo el verano.