miércoles, 16 de julio de 2008

Nuevas tecnologías

Vivimos a comienzos del siglo XXI un desarrollo de las nuevas tecnologías casi impredecible hace años, o simplemente vaticinado a través de pinceladas futuristas en películas de cine fantásticas.

La verdad que a mi siempre me han atraído las nuevas tecnologías y tengo un poco de añoranza de cuando trabajaba como analista I+D en Madrid, antes de emigrar a Pamplona. Y si hay un área que me apasiona en concreto, son los procesos de comunicación y la manera actual de interrelacionarnos gracias a los avances informáticos. Gracias a ellos podemos contactar con personas que se encuentren relativamente lejos, y a las que por ejemplo, echamos de menos o precisamos hablar con ellas. Y ni que decir tiene lo que suponen en el mundo empresarial y comercial.


Foto: Bola del Mundo. Pza. del Pilar (Zaragoza). Autor: Carburo

Y es que a pesar de la magnitud de la Tierra nos acercan acortando distancias a nivel de segundos, décimas de segundo o incluso "on-line" en lo que a comunicación se refiere.

Sin ir más lejos, hoy he hablado más con Sanghai, en la remota China (a 9.965 km en linea recta desde Pamplona), que con mi compañero de trabajo que esta justo a mi izquierda. ¿ No es maravilloso ?

2 comentarios:

Duende dijo...

La globalización es lo que tiene... hace el planeta más accesible... Ey, Analista I+D mola... suena bien...

Carburo dijo...

En la epoca de LDA.... molaba más