jueves, 10 de abril de 2008

Carreras de Orientacion

Bueno hoy voy a hablar de deporte en lugar de alcohol, que ya esta bien. Os voy a contar un poco en que consiste la carrera de orientación, deporte que práctico a nivel competición desde hace 5 años (cuando entre en el equipo de Navarra).

Las Carreras de Orientación u "Orienteering" consisten en realizar un recorrido por una zona generalmente boscosa, con la ayuda de un mapa y de una brújula.


El mapa suele estar especialmente diseñado para estas pruebas y representa con gran exactitud los pequeños detalles del terreno. En él vienen indicados mediante círculos los puntos por los cuales debemos pasar. El corredor decidirá el camino más rápido para completar el recorrido. Si bien es esta la modalidad básica de orientación (diurna e individual a pié), existen otras modalidades como, las pruebas en BTT, las nocturnas, los relevos, con esquíes, a caballo, e incluso en silla de ruedas.

En una prueba, pensar y correr es el lema, es una combinación perfecta del cuerpo y la mente. El tiempo empleado en concluir el trazado no sólo dependerá de las cualidades físicas, sino también y sobre todo, de la facilidad que tenga cada persona para leer e interpretar el mapa, para orientarse rápida y correctamente así como su adaptación al terreno.

¿Os he convencido ya para animaros a probar este deporte? ¿No?. Bueno pues recurriremos a una campaña de marketing con un reclamo muy utilizado por las grandes agencias de publicidad y para ello usare fotografias.

PARA LOS CHICOS

Corredoras del equipo noruego entrenando en Kiev (Ucrania) los dias previos al Campeonato del Mundo (Julio 2007)

PARA LAS CHICAS (Y PEIBOLS)


...y algunos de los corredores noruegos

Bueno va... que si... que también hay fiesta, juerga y alcohol. En carreras internacionales o de cierto prestigio, al acabar las competiciones, es normal hacer en alguna discoteca o sala de fiestas, una mega-party, con Dj´s y música en directo con algun grupo, para todas las selecciones participantes.


Carburo en la fiesta del O-Ringen 2007 (Suecia) con una corredora del equipo Lituano

Bueno ¿que? después de la campaña de marketing ¿más animados a orientarse?. Pues eso. La próxima vez que vaya a Huesca si alguno quiere probar puedo montar alguna prueba simple y facilona. Y sino también podéis participar en alguna de las que organiza el club Peña Guara

9 comentarios:

Dina dijo...

Si no se suda demasiado... pues que casi que me he convencido.

Eeeeeeeeeeeeeeesto ¿hay pruebas mixtas?

Carburo dijo...

1) Si no corres no sudas pero sino no corres no ganas 2) Por supuesto que hay parejas mixtas en la modalidad de raid, btt, nocturna o relevos

Dina dijo...

¿pero no decian que lo importante es participar?

Duende dijo...

Si, yo doy fe de que es un deporte entretenido y que la gente es muy majeta ;)

Peibols dijo...

Uy!
Pero si yo estoy casi tan delgado como ellos!

Nada, nada, yo si me voy a correr con un rubiaken, que está más fuedtecito que yo!

Pero gracias por la foto.

burbu dijo...

a. yo me apunto a una mini carrera de orientación por el parque. Eso sí habrá que hacer una convocatoria en condiciones con premios y esas cosas.
b. esa sueca no tiene las pupilas excesivamente dilatadas? parece un dibujo japonés!!

Carburo dijo...

Burbu yo juro que los deportistas no tomamos drogas prohibidas asi que desconozco el tema de las pupilas jejeje....

Pequeña Silvi dijo...

Yo hice carrera de orientación cuando era joven en el colegio, nos dejaban sueltos por los pinares de venecia de zaragoza y recuerdo que era muy divertido! Lo que pasa que aquí será de estar un día entero sin parar, no? a mí, mientras haya barras con cerveza y jamoncito cada km pa reponer fuerzas...

Oye, los noruegos tienen las tetillas un poco tristes, no? Yo también los prefiero más fuedtecitos que servidora!

Carburo dijo...

No hombre aqui para empezar vamos un ratillo y cuando nos cansemos lo que dices..vamos a la cerveza