domingo, 20 de abril de 2008

Barranco de Licebar

Ayer quede con unos amiguetes vascos que son muy buena gente pero tienen un problema: que son de Bilbao. Y ya se sabe el dicho de los de Bilbao, asi que no se les ocurrió otra cosa que meternos a las 5 de la tarde (*1*) a hacer el Barranco de Licebar cuando estaba lloviendo (4 l/m²) y con lluvias el dia anterior (37 l/m²) (*2*) con una temperatura exterior de 10º y el agua no quiero ni saber a que temperatura estaba, pero doy fe que más fria que los cubitos de un cubata.

Y la verdad que aunque acojonaba un poco (sobre todo el rapel de 65 m que lo partimos en 2 tramos) el rapelar cayendote litros y litros de agua encima mientras evitas caer al vacio por la fuerza de la corriente, estuvo disfrutón. Al parecer la cascada que se encuentra en la mitad de este barranco es la más grande de toda Navarra. Antes de llegar a ella primero hubo otros rapeles y algún salto, y despúes, algún rappel más antes de salir del cañon y disfrutar viendo el impresionante salto aereo de la cascada de Artazul que bajaba a rebosar de agua. De echo la idea era hacer el barranco de Artazul pero bajaba con mucho más caudal y resultaba peligroso.

(*1*) Punto 1 del manual: comenzar a realizar la actividad lo más temprano posible para en caso de contratiempos evitar que la noche se eche encima.
(*2*) Punto 2 del manual: no entrar a un barranco si esta lloviendo o si los días previos ha llovido lo que hace que aumente su caudal de manera peligrosa.

Al menos nos ha ido mejor que a estos: rescate barranco de Diablozulo

Aqui dejo un pequeño video que grabamos ayer y que he montado......venga a verlo que sólo son 5 minutos (ni llega) no seais remolones.....

4 comentarios:

Duende dijo...

EHHHHH!!! Super molón... Espero que las fotos salgán... Los manuales dan consejos para los imprevistos, no iniciados Y/o inscoscientes, y estos de Bilbo no son inscoscientes y no tienen imprevistos ;)

Carburo dijo...

Joe que no hay imprevistos...pues cuando te cuente las 2 veces que se nos atrancaron las cuerdas jejeje.....

Dina dijo...

Si señor... no se me ocurre mejor día para ir a hacer barrancos... ¿estabais haciendo oposiciones para que os fuera a rescatar la Benemerita?

Carburo dijo...

estos vascos que con tal de hacer salir a la G.C. de la garita ya no saben que hacer jajaja....