jueves, 30 de octubre de 2008

Menorca: el retorno

Ya he vuelto de vacaciones y me consta que algunos me habéis echado de menos pero bueno aquí estaba el "otro" que escribe en el blog para amenizaros con sus enseñanzas.

Con la excusa de contar un poco el viaje a Menorca pues cuelgo algunas de las fotos que saque.


Esta era la tercera vez que iba a la isla a pasar unos días y la verdad que aunque pasen los años muchas cosas las sigo encontrando igual.

El vuelo era con Spanair pero bueno el avión desplegó los "flaps" sin problemas en los despegues y además hay que decir que tanto a la ida como a la vuelta fueron puntualisimos como casi siempre que he volado con ellos (solo una vez sufrí un retraso y me obsequiaron con un 30% descuento en el siguiente vuelo)

Luces en la Cova d`en Xoroi

Aunque a la llegada a Menorca el día estaba algo nublado el resto de los días el tiempo en general fue bueno y algún que otro bañito cayó en la playa de Arenal d'en Castell y en la Cala Blanca.

Atardecer visto desde la Cova d'en Xoroi

Un buen lugar para ver atardecer es en la Cova d'en Xoroi desde donde se puede disfrutar de una copa mientras se ve meterse el sol por el horizonte a ritmo de una sesión "ambient"


Port de Sanitja

Coger las estrechas carreteras que parten de la carretera principal que une Mahón con Ciutadella puede ser una buena idea para ir descubriendo bonitos rincones.

Carretera al Cap de Cavalleria

Una de las actividades fue recorrer los distintos faros ubicados en las puntas o cabos de la isla como el de Artrutx, el de Punta Nati, Cavalleria y Favàritx.


Faro de Favaritx

No hay que irse de la isla sin dar un paseo (recomiendo a la noche) por el poblado de pescadores de Binibeca Vell, un pintoresco experimento arquitectónico que imita a la perfección las antiguas construcciones menorquinas. En sus calles se pueden ver carteles que rezan "Silencio Por Favor"

Binibeca Vell

En Es Mercadal os recomiendo que tras subir al Monte Toro (la máxima altitud de la isla con sus 357 metros sobre el nivel del mar) desde donde se goza en días claros de una visión general de la isla, vayáis a comer al restaurante Can Olga, mi preferido de toda la isla. Y a poder ser elegir comer en el jardín donde se escucha de fondo música clásica.


Terraza en Es Mercadal

Aunque la temporada playera ya había acabado también hubo tiempo para visitar las bonitas calas de Macarella y Macarelleta, Cales Coves, Cala Blanca, Cala Santandria y la larga playa de Son Bou. Es curioso que en Macarelleta solo había acampado un hippie cuando en otras ocasiones he llegado a ver allí verdaderas comunas. Será que la crisis también les afecta.


Cala Macarelleta

Ciutadella, la segunda ciudad en importancia de la isla es mucho más bonita para mi gusto que la actual capital Mahón. En tiempos de la dominación inglesa la capital estuvo durante bastantes años aquí y se nota en la arquitectura de los edificios, iglesias, catedral, etc..... Y pasear a la noche por el puerto es totalmente recomendable.

Puerto de Ciutadella

Bueno y hasta aquí el breve resumen. Si alguno esta interesado en saber más cosas de la isla ya sabe .... a preguntar que responderé gustoso.

9 comentarios:

mafalda dijo...

"Un buen lugar para ver atardecer es en la Cova d'en Xoroi"... jeje! ya te vale!

yo quiero volver...

Carburo dijo...

Acaso no es un buen lugar ??? Aunque no tenga la orientación correcta respecto a la isla jejeje...

Duende dijo...

Entonces la foto no es desde allí? donde habeis estado entonces? Bueno mejor no pregunto que soy pequeño...

Carburo dijo...

Si si la foto es desde la pista de baile de la Cova d'en Xoroi. La coña es que yo decía que no se vería atardecer porque la orientación de la cueva no era oeste pero ya ves que si se ve......

HombreRevenido dijo...

Menos mal que has vuelto. El "otro" es majo, pero no eres tú.

Eso sí, tú también te pegas una vidorra.
Bonito lugar.

mafalda dijo...

yo releyendo el post a estas horas (14h) con el hambre que tengo, recordando el Can Olga... que mejillones tan ricos (tenemos que probar a hacerlos y ya compartiremos receta)

Carburo dijo...

HombreRevenido con esta crisis antes de que el dinero se lo queden los bancos mejor gastarselo uno mismo pegandose la vidorra....

Mafalda Mejillones gratinados con ali-oli y salsa romesco ...ñam ñam que ricos... Pues ponte, ponte a cocinar...

MOÑO dijo...

Me gusat esa filosofia de vida.
Yo espero, que el día que me llegue la hora, no me quede ni un duro en el banco. Asi no habra problemas con la herencia jejeje.

Veo que lo has pasado fatal eh?

Aprovecha tu que puedes

Carburo dijo...

Ufff Moño fatal, fatal no te lo recomiendo jejeje....