martes, 14 de octubre de 2008

Arte y las palomitas en el teatro


El sábado a la noche fui al teatro a ver la obra titulada "ARTE". Una historia que se centra en un cuadro completamente blanco y que acaba siendo un espejo involuntario que muestra la fragilidad de las relaciones humanas , donde los personajes quedan frente a frente con la verdad de sus vidas al desnudo.

Nunca había ido a una obra de teatro en un verdadero Teatro (me refiero que si que había estado en teatros de barrio, colegios, centros culturales, etc... pero nunca en un "señor" teatro).

La obra la pude ver en el Teatro Principal de Zaragoza en el Palco de Autoridades, gracias a unas entradas de las que reserva protocolo del Ayuntamiento de Zaragoza y la verdad que la experiencia me trasmitió distintas sensaciones.

Por un lado mola lo de ir en vaqueros y con un polo comprado en una tienda de raperos quinceañeros, cuando todo el mundo a tu alrededor va de traje o americana y las señoras van enjoyadas.

Mola que el escolta del máximo dirigente del PP en Aragón, que gana seguramente tres veces mi sueldo, se tenga que quedar esperando en la puerta del palco sin ver la obra mientras tu la estas viendo al lado del político en cuestión.

Mola ver la obra del teatro desde arriba, desde los mejores sitios y donde la acústica es perfecta.

Mola ver a Luis Merlo haciendo teatro tras haberle visto en la serie Aqui no hay quien viva y a Alex O'Dogherty, el chofer "Cañas" de Cámera Café.

Pero hay algo que no me mola en esto del Teatro y es que no puedes comer palomitas, ni patatas fritas, ni chuches, ni sorber la Coca-Cola en vaso grande de plástico por la pajita. Así que mientras que esto no cambie seguiremos llendo al cine (o viendo la peli en casa) que por lo menos se puede picotear.

5 comentarios:

mafalda dijo...

vaya hombre! y con quien voy a ir al teatro ahora???????
con lo que me costó conseguir entradas (jejeje)

Carburo dijo...

Si si anda que te costo mucho conseguirlas..¡¡

Bueno, bueno ...cambio las palomitas por ir contigo.. ¿trato?

mafalda dijo...

TRATO!!!!!

Duende dijo...

Pero te gustó la obra de teatro?

Carburo dijo...

En lineas generales no estuvo mal pero a la mitad de la obra empezamos a decaer hasta que Luis Merlo se pego un gran monologo y muy rapido que hizo que nos despertasemos y luego al final de la obra también se empieza a hacer pesada y de echo justo el final no nos enteramos mucho de lo que dijeron porque se hace larga 1:40 sin descanso para lo lenta que es...