miércoles, 1 de octubre de 2008

Una excursión diferente

Con la escusa de contar la excursión del fin de semana pongo unas fotillos que saque dentro de mi aprendizaje de la cámara reflex digital. La excursión esta muy bien para los que se animen a realizarla, pues combina el coche con el paseo a pie y la naturaleza (montaña) con las ciudades. Se trata de un tour con inicio y fin en Pamplona en el cual se visita lo siguiente:

OCHAGAVIA:
Se sitúa en el valle de Salazar en la comarca de Roncal-Salazar. Aquí se puede callejear viendo sus casas típicas de piedra, con tejados muy empinados a dos o cuatro aguas entre otras cosas, como el puente medieval sobre el río.





ERMITA DE MUSKILDA:
Ermita de estilo románico construida en el siglo XII y que fue remodelada a mediados del siglo XVII. El Santuario está situado en la cima del monte del mismo nombre, a 1.025 m de altitud y está rodeado de una muralla. El recinto también incluye una casa para el ermitaño y el capellán.




PONT DE HOLZARTE:
Ya en Francia a la cual se cruza a través del puerto de Larrau (dejando a mano izquierda la mole del Pico Orhi (primer 2.000 del Pirineo desde la costa vasca) podemos hacer una corta excursión hasta el Pont de Holzarte, puente colgante desde donde asomarse a ver el río Olhadubi 200 metros más abajo.






TARDETS:
Es una localidad situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, en la región de Aquitania y en el territorio histórico vascofrancés de Sola. La localidad es cabecera o chef-lieu del cantón de Tardets-Sorholus que agrupa a 16 comunas del departamento.



SAINT JEAN PIED DU PORT:
Forma parte del territorio histórico del País Vasco francés y fue capital de lo que a partir de 1.512 se comenzó a llamar Baja Navarra. Punto de descanso del Camino de Santiago antes de acometer la dura etapa que cruza los Pirineos.



RONCESVALLES
Enclave fundamental para los peregrinos del Camino de Santiago. Por Ibañeta y Roncesvalles entra el llamado Camino Francés, el mismo que recorrió Aymeric Picaud en el siglo XII.

Y ya esta.... asi trascurrió el sábado pasado. No se me olvida que tenemos pendiente ofreceros la crónica del viaje a Madeira pero eso ya será otro post.


2 comentarios:

mafalda dijo...

y cuando es la proxima? me llevas?? eso sí, conduzco yo, vale! (por lo menos un ratito)

Carburo dijo...

La próxima...hummm ...pues ya mirare calendario. Si te portas bien ..vale..te llevo.. y lo de conducir primero tendras que demostrar meritos..