lunes, 16 de agosto de 2010

Suiza 16/08/2010

Ya se porque Suiza es tan verde. Porque esta todos los "p...." días lloviendo. Gracias al perfecto sistema de trenes y barcos suizos hemos realizado un recorrido circular en el día de hoy.



Primera parada: Sankt Gallen. La capital más importante de la Suiza oriental.

Visita de su casco antiguo de origen medieval, la Stiftskirche (catedral) y la Stiftsbibliothek (biblioteca abacial) de 1757, y que guarda importantes incunables entre sus más de 100.000 volúmenes. No nos han permitido entrar ni calzados ni con cámaras de fotos.

Tras visitar Sankt Gallen cogemos otro tren, el Voralpen Express para acercanos hasta Rapperswil, situada en una península en la orilla septentrional del lago de Zurich. Visitamos el puente de madera más largo de Suiza que sobre el lago va desde Rapperswil hasta Hurden.



Recorremos la villa de aspecto medieval viendo los principales monumentos: Iglesia de St. Johannes del siglo XV pero reconstruida tras un incendio en 1882, el castillo Schloss del siglo XII reconstruido en el XIV y la Hauptplatz, plaza principal donde se encuentra el ayuntamiento Rathaus.

Para regresar a Zurich cogemos un barco (1:45 horas de recorrido) por el lago que hace distintas paradas en Stäfa, Männedorf, Halbinsel Au, Horgen, Oberrieden y Thalwil.

No hay comentarios: