lunes, 16 de marzo de 2009

Midi d´Ossau


Este fin de semana tocó montaña. El sitio elegido el pirineo francés y la zona la del Midi d´Ossau. Acompañado de Mafalda. La excursión originaría era subir al Refugio de Pombie. En la ladera que sube al collado de Pombie al ser cara sur y con el día soleado y despejado que hizo la progresión era muy lenta, porque la nieve estaba muy blanda. El resto de la gente iba con raquetas con lo cual mientras nosotros nos hundíamos en la nieve los demás nos pasaban apenas sin esfuerzo. Al final nos quedamos en el collado a tomar un tentempié y de nuevo para abajo porque se nos había echado el horario encima.

De crema solo llevábamos un factor 6 cuando yo uso un 40 mínimo así que al llegar al coche parecíamos 2 cangrejos. Tras la ducha y unas toneladas de crema postsolar nos acostamos con dolor por la cara, cuello y manos.

Y a la mañana siguiente al levantarnos rumbo a urgencias puesto que las quemaduras de Mafalda eran importantes y le habían salido ampollas. Yo acabe con quemaduras de 1º grado y ella de 2º grado. Espero que después de esto no odie tanto a la montaña como a la sopa, jejejeje......

Pero bueno el día estaba muy bonito y la montaña más y aquí dejo unas fotos.














6 comentarios:

mafalda dijo...

me olvide que las orejillas eran parte del cuerpo. Que se le va a hacer!!

mafalda dijo...

ah! me olvidaba... GRACIAS!! ;)

José dijo...

Buena excursión, lástima de la cremita...

Nefertiti dijo...

Espero que esteis mejor y en la próxima ya sabeis,
tu me das cremita,
yo te doy cremita......

José dijo...

Por cierto y el track???

Carburo dijo...

No si cremita nos tuvimos que dar...que yo no llego a la espalda jejeje...

El track ? Si lo tienes que hice la excursión contigo una vez..