martes, 10 de marzo de 2009

Calçotada

A modo de resumen y ayudado de unas fotos comento el fin de semana de "calçotada" y terracita playera en Tarragona y Barcelona con Silvia, Camino, Marta y Angels entre otros.

Increíble pero cierto. El avión salió puntual y llegó con diez minutos de adelanto. El paisaje debido al temporal del día previo estaba bonito. Los mallos de Riglos nevados, luego se veían perfectamente las ciudades de Huesca y Lerida y mirando por la ventanilla de enfrente una preciosa estampa de los Pirineos nevados. Llegando a Barcelona la montaña de Monserrat. Al aterrizar enlacé muy bien los trenes para llegar del aeropuerto hasta las Ramblas por lo que aun dió tiempo a hacer algunas compras de ropa en Portaferrissa y pasear por la Ramblas y el Port Vell.

El sábado comenzó con un bonito amanecer sobre el mar visto desde la habitación del AC Barcelona en la planta décima y un pedazo desayuno en la habitación que porque tenía luego la calçotada que sino no sobran ni las migas.

El viaje a Tarragona se hizó un poco largo porque había caravana en el peaje de Martorell pero la comida aun no había empezado. Y que comida... acabas a reventar de comer por lo que luego hubo que dar una vuelta por la playa de la Arrabassada (donde curiosamente apareció María que estaba paseando con el pequeño Lucas y sus padres). Tras el paseo por la playa otra vuelta por Tarragona donde yo no había estado nunca y con un guia de lujo, Sito, que además de enseñar la ciudad perfectamente también dió una lección de la historia de los "castellets".

Y el domingo ya otra vez en Barcelona, terracita, cervecita y tapitas en la playa de la Barceloneta. Y a ultima hora vuelta al frío de Pamplona nuevamente con gran puntualidad del avión. Iberia esta que sorprende..... ¡¡¡¡¡


Bonito amanecer sobre el mar desde la habitación del hotel


Hotel AC Barcelona**** en la zona de Diagonal Mar-Forum



Pedazo desayuno (fruta, bollería, tostadas, bacon, salchichas, etc...)



Preparados para el ataque de los "calçots"




A por ellos..........


Y entre calçot y calçot un traguito de vino


Pero aparte de los calçots hubo más comida.....




Toda la tropa a pasear para bajar el festín



Atardecer en Tarragona




Con las "noias" en la Playa de la Barceloneta



El buen día y el sol hizó que la playa estuviese llena
.

2 comentarios:

José dijo...

EH!!! como os pusisteis!!! viva la dieta mediterranea!!!

Nefertiti dijo...

Espero que te lo pasases bien, sobre los calçots sigo pensando lo mismo, vamos que eso no me lo meto yo a la boca.