miércoles, 26 de enero de 2011

Davos: posible candidata

Hoy ha comenzado en Davos (Suiza) la reunión anual del Foro Económico Mundial. Allí se reunen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales más selectos para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo.



Pero aquí no vamos a hablar de esto. Sino del valle de Sertig, a escasos kilómetros de Davos y posible punto de destino del equipo de Sin Casco (y Rubén que esta negociando) para el próximo Marzo (aprovechando las "rebajas" de Iberia ya tenemos los billetes para volar por poco más de lo que cuesta viajar en tren a Madrid).


Nuestros "corresponsales" en Suiza se han acercado el pasado fin de semana y la evaluación de la zona ha sido buena.

Dejamos aquí la crónica:

Este finde nos hemos acercado a la zona de Davos (una de las zonas de esquí mas pijas de Suiza y sede del famoso Foro Económico Mundial). El Domingo fuimos a Sertig un valle muy, muy, muy bonito a 20 minutos de Davos. Conducimos por la carretera (100% cubierta de nieve y hielo) hasta el final del valle y dejamos el coche. Pillamos los trastos de hielo un poco acojonados porque el termómetro del coche marcaba -18 grados!!!. Una hora de aproximacion a las cascadas por un valle super chulo y una vez allí, un paraíso, 5 cascadas que varían en dificultad de II 3 a II 4+,

Había poca gente, ¿por que?, pues porque los locales saben que con esas temperaturas el hielo esta como el hormigón de duro. Por más que le das fuerte, el piolet entra 1 centímetro.... Eso si, los tornillos entran como en las películas, dan seguridad total. Había otras 2 cordadas y preguntamos por una cascada con descuelgue en roca y nos mandaron a la tercera.



Allí, con mucho esfuerzo y 7 tornillos saque el primer largo de 30 metros, del cual me baje para asegurar en "top-rope" a Rocio que estaba helada de frió y refunfuñando (con razón). Rocio hizo la mitad del largo y salimos de allí corriendo a que nos calentara un poco el sol....

Justo donde dejamos el coche hay un hotel con muy buena pinta, que podría ser la base de nuestro finde en marzo. El valle además de estas cascadas tiene una excursión chula a un glaciar, subida a un 3000, pistas de esquí y trineos cerquita, etc. Esta a 2 horas en coche de Zurich. Parece que las cascadas aguantan bastante (marzo asegurado).



Pues nada que Davos-Sertig tiene de momento bastantes puntos.......
.

1 comentario:

Duende dijo...

Si!!!!