domingo, 5 de julio de 2009

Orgullo 09

Dicen las malas lenguas que este será el último año que se celebre en Chueca debido, según el Ayuntamiento (del PP) a las quejas de vecinos. ¡¡ Pero si un % muy grande de los vecinos del barrio son gays o lesbianas !! No cuela entonces mucho que sean los propios vecinos los que se quejen de las fiestas de su barrio.
Además no hay más que echar la vista atrás unos años para recordar como estaba el barrio totalmente tomado por la droga (se podia ver a plena luz del día a ejércitos de heroinómanos pinchándose en cualquier sitio) y como esta ahora con la “toma” y “rehabilitación” de los nuevos vecinos.


Ya el viernes había bastante ambiente por cada rincón del barrio de Chueca, con performance, Dj’s en directo, drags, etc….


Pero lo gordo llego el sábado con la manifestación que trascurrió desde Puerta de Alcala a Plaza España pasando por la Cibeles y Gran Via.


El autobús-carroza de CCOO fue con el cual hice el recorrido al estar acreditado como organizador. Otros muchos colectivos, partidos políticos, discotecas, etc… contaban con sus buses-carrozas a cual más engalanado, y con la música más potente, si bien he de decir que la de CCOO por lo que vi es de la que más cosas (gorros, chapas, camisetas, abanicos, gira-giras…) repartio entre la gente que se agolpaba casi hasta las mismas ruedas del bus.
Y gente había muchísima y de muchas partes del país y del extranjero. Y entre toda esa marabunta de gente (dicen que más de un millón de personas) me encontré con el amigo Peibols que había venido desde Huesca. Y ya es difícil con la cantidad de gente que había pero fue en un momento en el que yo iba a pie de calle junto al bus haciendo labores de seguridad para evitar que nadie fuese atropellado cuando de repente vi a alguien envuelto en una bandera de Huesca y al acercarme a mirar, si efectivamente era Peibols.

Y bueno que en el 2010 habrá que repetir sea en Chueca o donde la “Espe” o “Gallardon” quieran. Y mañana día 6 más fiesta….. Comienzan los Sanfermines a las 12 de la mañana con el lanzamiento del Chupinazo.









5 comentarios:

Nefertiti dijo...

Que bien te lo pasas, allí donde esté la fiesta estas tú.jajajajajajaja

HombreRevenido dijo...

Vives como quieres ¿eh, Carburo?

De fiesta en fiesta. Como una Miss España.
A disfrutar de San Fermín, claro que sí.

Abuelo dijo...

Un fiestón en nombre de la libertad, parece majo, no?

mafalda dijo...

fue genial!! mira que llevo "manis" y nunca habia visto tanta gente congregada... impresionante! curramos como campeones (especialmente Carburo: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS) pero lo pasamos muy bien. Una pena si el proximo año no se repite.
¡POR LA DIVERSIDAD!

Carburo dijo...

Nefertiti: alla donde haya una fiesta estara SuperCarburo para velar porque se disfrute jejeje...

HombreRe: la pena es que el mandato solo dura un año y luego tendré que ir de programa del Corazón en programa...

Abu: ays mira que iros pal monte ¡¡¡ el año que viene no podeis faltar...

Mafalda: gracias por la gasolina... (cerveza y mojitos) jejeje.....