lunes, 13 de septiembre de 2010

CEMO 2010

Este finde hemos participado en el Campeonato de España de Maratón de Orientación en la categoría "Popular", vamos el pueblo llano. La experiencia ha sido fantástica, allí rodeados de gente superpreparada, con un material que ni la nasa, unas tiendas minúsculas y ligeras y una forma física excelente.
Nosotros, 5 aventureros que sabíamos a medias que era esto. La prueba tenía formato rogaine, es decir el recorrido es libre con un tiempo límite y las balizas por la que decides pasar tienen una puntuación... Así que visto el mapa, las balizas y la puntuación, el equipo establece una estrategia y recorrido para la etapa. Además había que pasar por alguna de las balizas de paso obligatorio para controlar a los equipos (que no nos perdiésemos o acercarnos para avisar de accidentes o incidencias).
La organización tenía preparado un suelo duro donde dormir el viernes (albergue de Zubiri), aunque la lástima es que no tuviese preparado algún sitio para ducharse después del esfuerzo de dos días, así que algun@s optaron por el lavao checo y otros por el no-lavado.
La salida se produjo el sábado por la mañana a las 10:30 y el tiempo límite de nuestra prueba eran 4 horas, para hacer cuantos más puntos mejor. Nuestra intención como novatos, era no perdernos, leer bien el mapa y hacer las balizas que nos habíamos propuesto en el tiempo que tienes para establecer la estrategia (quince minutos).
Una vez dado el pistoletazo de salida, hubo dudas en el grupo, problemas con la orientación y la situación... una vez reencontrados procedimos a realizar una tras otra las balizas propuestas, con algún descansito, eso si. Realizamos todas menos una, que por tiempo nos pasaríamos de límite. Aun así, nos pasamos 2 minutos y pico, y tres puntos de penalización...
Una vez llegado a la zona de meta y vivac, pues procedimos a montar nuestras tiendas, comer, descansar para el día siguiente, dar algún paseo por los bunkeres de la guerra civil y echar un campeonato mundial de pocha.
La mañana siguiente salió con niebla, por lo que la visibilidad era muy mala, y las probabilidades de perdernos pues más altas. Aun así establecimos nuestra estrategia y procedimos a realizar nuestro recorrido, ya con las fuerzas más justas. Hicimos lo que nos propusimos y subimos 2 puestos en la clasificación final. Vamos recontentos.


Recorrido día 1:






Recorrido día 2:













8 comentarios:

Carburo dijo...

Estais echos unos monstruos... con lo duro que fue... hasta cartas llevaban.. siento no haberos podido atender mejor o haber estado más tiempo con vosotros pero es lo que tiene la organización....

Duende dijo...

Ya tendrás tiempo de abrumarnos otros días... sabíamos que ibas a estar liado.

HombreRevenido dijo...

A mí la niebla me ha dado miedo. Porque yo he visto películas...

Pero claro, como habéis escrito esto es señal que habéis vuelto todos. Porque habéis vuelto todos ¿verdad?.

Carburo dijo...

Yo cambiando balizas y tras patinar y caerme a punto estuve de quedarme en el cauce de un rio, en medio del anochecer y habiendo perdido la emisora... pero cuando desperte una especie de ninfas me ayudaron a levantarme, me dieron un extraño brebaje y me marcaron el camino de vuelta y jodió del dolor y cojeando consegui llegar al coche... jejeje.....

Duende dijo...

Hombrerevenido, creo que si, por lo menos en el último recuento...
Carburo, también vi setas por el recorrido pero no las probé...

MANOLI CXM dijo...

UMMM, delicioso el reencuentro con vuestras aventuras. Aquí tenéis un punto de vista, de dos participantes de mi club. CXM-mis jueves.
http://cxmvalencia.blogspot.com/
... ahí van con cara sonrientes , nos cuentan su aventura particular en esa competición.
¡Una pena que hagáis las cosas tan difíciles! Yo-no-entiendo-de-mapas. Y ... la niebla me da muuuuuuuchoooomiedo!!!
Bss gracias.

http://cxmvalencia.blogspot.com/

Duende dijo...

Manoli CXM, gracias por la visión de tus compis. En cuanto a la dificultad, aprender a orientarse y leer un mapa no es tan complicado, en dos carreras de media distancia de iniciación le cogerás gusto.

MANOLI CXM dijo...

JA,JA, JA, SÍ, ya en fin... bueno jajajajajajaja. Lo de orientarme ni de coña, nací con los puntos cardinales al revés, solo me oriento en la ciudades. ir de tiendas y de garitos de rock español, como La Flaca" en Valencia y eso que es un antro perdido en callejuelas del Barrio del Carmen... y en superficies cuyo nombre no pongo pero que están en todo el País. Ahí no me pierdo. también encuentro los sitios donde se come bien y barato, para eso tengo buen olfato.
Duende, me ha encantado ver en mi blog tu foto me has hecho feliz, bss y gracias.