lunes, 31 de mayo de 2010

Oberland Bernes II (por Ruben)

Hi gays:

La verdad es que pese a todo ha sido un finde espectacular del que guardaré muy buen recuerdo. Había estado en Jungfraujoch antes, pero no pude ver nada por las nubes y este finde se hizo la luz....es increíble...



El esquí de travesía es el deporte total te da libertad increíble, sensaciones fuertes, ejercicio aeróbico inmejorable, rapidez, peeeero, requiere un poco de soltura (aparte de otros peligros no controlados por uno mismo). Es como escalar un Vº con botas de esquí y crampones, todos escalamos un Vº al sol y con pies de gato (algunos, como yo, ni eso); todos nos hemos puesto botas de esquí; todos nos hemos puesto crampones. Todo junto la cosa cambia.


En Alpes, el primero que ha subestimado la dificultad del glaciar he sido yo que creía que no íbamos a tener demasiados problemas... son como pistas muy anchas y con poca pendiente..., pero luego a la hora de la verdad hay que ir más sobrado de lo que parece a priori por las pendientes que se ven en las fotos...aquí no hay pisteros, y salirte de pista puede acabar en la sección de congelados, un resbalón no acaba chocando contra una señora gorda, y esto cansa de pelotas.
Dicho esto, os animo a poneros las tablas de travesía, pero empezando por la planta baja no por la azotea. Seguro que por "piris" se alquilan equipos de travesía para empezar. Ojo a animaros en plan "He visto Top Gun, cómo mola!, a mi me gustaría ser Iceman... ¿quedamos para volar en F-14?"





1 comentario:

Duende dijo...

Gran crónica!!!