domingo, 21 de febrero de 2010

SOS HIMALAYA

No he podido parar de llorar en un buen rato.......




Iñaki Ochoa de Olza murió en el Annapurna el 23 de Mayo de 2008. Dejó incumplido algunos de sus sueños, pero les puso nombre: este se llama SOS Himalaya. Iñaki quería devolver una parte de lo que él había recibido de los países donde escaló montes de 8000 metros. Quería llevar su ayuda a los niños de esos países, a los más vulnerables, los más pobres, los más desfavorecidos...

Pensó en hacer un Orfanato en Katmandú, un Hospital en el Norte de Pakistán y una escuela en Dharamsala, sede del exilio Tibetano. Tenía un plan para recaudar fondos y enviarlos allá. Ese plan, como muchos otros, se quebró con su muerte.

La familia de Iñaki, sus padres y sus hermanos, han decidido seguir adelante, ir por la vía abierta por Iñaki, por su huella: en Septiembre han legalizado la Fundación Iñaki Ochoa de Olza - SOS Himalaya.

Han recaudado durante la última “campaña” 71.000 € desde que empezaron y gracias a distintas entidades (Caja Navarra, Diario de Navarra, Lorpen y algunas otros, además de muchas, muchísimas personas, han reunido todo ese dinero. Cada céntimo de esos está en Katmandú y se ha invertido en comprar tierra para un orfanato: Jorge Egocheaga ayudó a encontrar a la DOCS Foundation, una entidad local de allá que ya tiene 82 criaturas en sus casas… pero el alquiler se lleva los ingresos de sus donantes. Ahora van a construir un orfanato en condiciones. Después miraran a Pakistán y la India.

El número de cuenta, por si a alguno se le ocurre que le sobra cualquier cantidad entre 1 céntimo y lo que sea: 2054 0037 8491 5679 5598 (titular: Fundación Iñaki Ochoa de Olza-SOS Himalaya)

2 comentarios:

Pitufa dijo...

Que duro ver morir a alguien cuando tanta gente cruzaba los dedos porque viviera... La vida nos enseña un monton de cosas, con su muerte Iñaki sacó lo mejor de cada persona que intentó rescatarlo.. Luchó hasta el final por lo que queria..

Carburo dijo...

Bienvenida por aqui Pitu que hacia mucho que no te veiamos...

Ya me gustaria a mi tener el coraje y la filosofia de Iñaki para llevar a cabo la vida que cada persona queremos pero que por diversos motivos no nos atrevemos a lanzarnos...

Me quedo con la frase de su madre que me ha encantado:

"los padres lo que queremos es que los hijos sean felices, no que sean abogados"