domingo, 20 de diciembre de 2009

Txurros vs Txurregui

Ayer a la tarde me deje llevar por el maligno y para merendar me hice unos churros con chocolate. Tal aporte de calorías había que bajarlo de alguna manera así que hoy me he ido de excursión "mañanera" al Txurregui.

Dado los días que llevamos de bajada de temperaturas, muy por debajo de los cero grados, pensé que me encontraría la empinada pala final con nieve helada o hielo, por lo que me he ido pertrechado para subir esta cima cercana a Pamplona (unos 20 km) con material como si fuese a atravesar el glaciar del Kumbhu (piolet de travesia, piolet técnico, crampones, casco....) y mi sorpresa ha sido que había mucha nieve pero toda polvo que te hacía hundirte hasta las rodillas.

Y aquí dejó alguna fotillo.


Pamplona esta muy cerquita de esta montaña de 1.125 metros


En la cima.....

Una vista de la cima antes de llegar a ella


La empinada pala final


Vista de la cara este


El Txurregui desde Iltzarbe




Y aqui la ruta GPS

2 comentarios:

Duende dijo...

Al final hasta subes las rutas a wikiloc... un friki...

Carburo dijo...

Ya te digo...el Duende que me esta picando... ¡¡