martes, 28 de septiembre de 2010

Berrea, berrea...

De nuevo y por estas fecha unos cuantos amigos nos adentramos en la Sierra de Gredos para ver y oír a los venados en época de celo. Este año si que nos deleitaron con su canto a las 3 de al mañana, dos ejemplares a menos de 50 metros del refugio.

Parte del recorrido fue por el muro que separa dos términos municipales, casi como crestear

El último desnivel antes de subir al llano de la cuerda

Cabras monteses

Cerca de la fuente del Regajo

Los expedicionarios

Lagarto

La ruta

lunes, 13 de septiembre de 2010

CEMO 2010

Este finde hemos participado en el Campeonato de España de Maratón de Orientación en la categoría "Popular", vamos el pueblo llano. La experiencia ha sido fantástica, allí rodeados de gente superpreparada, con un material que ni la nasa, unas tiendas minúsculas y ligeras y una forma física excelente.
Nosotros, 5 aventureros que sabíamos a medias que era esto. La prueba tenía formato rogaine, es decir el recorrido es libre con un tiempo límite y las balizas por la que decides pasar tienen una puntuación... Así que visto el mapa, las balizas y la puntuación, el equipo establece una estrategia y recorrido para la etapa. Además había que pasar por alguna de las balizas de paso obligatorio para controlar a los equipos (que no nos perdiésemos o acercarnos para avisar de accidentes o incidencias).
La organización tenía preparado un suelo duro donde dormir el viernes (albergue de Zubiri), aunque la lástima es que no tuviese preparado algún sitio para ducharse después del esfuerzo de dos días, así que algun@s optaron por el lavao checo y otros por el no-lavado.
La salida se produjo el sábado por la mañana a las 10:30 y el tiempo límite de nuestra prueba eran 4 horas, para hacer cuantos más puntos mejor. Nuestra intención como novatos, era no perdernos, leer bien el mapa y hacer las balizas que nos habíamos propuesto en el tiempo que tienes para establecer la estrategia (quince minutos).
Una vez dado el pistoletazo de salida, hubo dudas en el grupo, problemas con la orientación y la situación... una vez reencontrados procedimos a realizar una tras otra las balizas propuestas, con algún descansito, eso si. Realizamos todas menos una, que por tiempo nos pasaríamos de límite. Aun así, nos pasamos 2 minutos y pico, y tres puntos de penalización...
Una vez llegado a la zona de meta y vivac, pues procedimos a montar nuestras tiendas, comer, descansar para el día siguiente, dar algún paseo por los bunkeres de la guerra civil y echar un campeonato mundial de pocha.
La mañana siguiente salió con niebla, por lo que la visibilidad era muy mala, y las probabilidades de perdernos pues más altas. Aun así establecimos nuestra estrategia y procedimos a realizar nuestro recorrido, ya con las fuerzas más justas. Hicimos lo que nos propusimos y subimos 2 puestos en la clasificación final. Vamos recontentos.


Recorrido día 1:






Recorrido día 2: