lunes, 27 de julio de 2009

Pre-WOC 09 Training Camp

Esta tarde al salir de trabajar me acerque al camping Bioitza, en la sierra de Urbasa, donde la Selección Española de Orientación esta preparándose para el World Orieentering Cup 2009, que este año se celebra en Hungría dado que el terreno de los mapas del norte es muy similar a lo que se van a encontrar por allí.

Ellos para esta tarde tenían previsto hacer un "interval" de 5 bucles pero yo he decidido hacer el entrenamiento que habían realizado por la mañana que era una media distancia de 5,6 km. Pulsando aquí esta mi recorrido.

Me ha gustado bastante el trazado y la verdad que el bosque de hayas estaba precioso, con el "chiri-miri" callendo, y eso si una humedad tremenda.

Al acabar he estado charlando un rato con Esther Gil y Roger Casal (campeona y campeón de España) y aconsejándoles sitios para visitar ya que ellos al acabar los entrenamientos van a visitar la costa vasca y luego subirán ya para Francia y de allí cruzar Europa rumbo a Hungría, pues en lugar de ir en avión con el resto de la selección parece que se suben en la furgoneta a hacer algo de turismo.

Aun puede que haga algún entrenamiento más en Urbasa para prepararme para los 5 Días de España donde mi objetivo es, al menos, hacer un podium y si puede ser subir a los cajones con mi amigo Iñaki mejor que mejor.

Luego el resto del entrenamiento fin de semana que viene en playa, correr en arena y nadar, luego entrenamiento en altura con una travesía en los Picos de Europa, nuevo entrenamiento en playa y ya el lunes 10 de agosto último entrenamiento en Aguilar de Campoo ya en la zona de carrera.

Y a ver si hay suerte porque hoy llegando a meta me he torcido bastante el tobillo izquierdo y espero que no vaya a más.

miércoles, 22 de julio de 2009

Inter-Regionale d' été (Mimizan-Bias)

Fin de semana del 17 al 19 de julio. Inter-regional en Mimizan y Bias en las Landas Francesas. Un buen entrenamiento para los Cinco Días de España. Eso si una matada porque entre el terreno arenoso (arena de playa), el calor de los pinos y los mas de 10 km por día que me metieron los franceses se deseaba acabar la carrera para darse un chapuzón en las aguas del Atlántico y relajarse.

Para ver los recorridos de ambos días:
Bias
Mimizan

Y mención para Mafalda que se animo a venir y el sábado hizo primer puesto en Initiation Moyen
.

lunes, 13 de julio de 2009

San Fermin, a vista de.....

A vista de Carburo

Como estar 9 días seguidos con las manos ocupadas con el katxi de calimocho puede ser perjudicial para la salud (y sobretodo para el bolsillo) decidí ocupar la mano con la cámara de fotos y con ella y el teleobjetivo (70mm - 300 mm) montado me fui a la calle a buscar curiosidades y aquí os dejo un pequeño resumen de fotos con comentario.



Curiosa almohada, que donde este la bota de vino de las 3 zzz que se quite el viscoelastico de Tempur


Cualquier sitio es bueno para descansar un poco y dormir la resaca (rotonda de la Plaza de los Fueros)


Todo es posible de ver en los Sanfermines


Batucada callejera



Mimo callejero. Ya le había visto en Zaragoza y la verdad que es impresionante. Es una especie de "orco" aunque he preferido poner solo un primer plano. Si lo veis por vuestras ciudades pararos un rato y echarle unas monedas ...


Deporte rural, una cita ineludible en los Sanfermines

Vamos Patxi, ayva la osti, dale fuerte.......


Vaquillas tras el encierro


Pantalla gigante en la plaza de toros de Pamplona. Se puede seguir en directo el encierro hasta que los toros entran en la plaza. En pantalla la cogida de un mozo justo en la entrada al callejón (encierro del 12 de julio de 2009, toros de la ganaderia Miura)


Entrada de los Miura a la plaza tras finalizar el recorrido del encierro



¡¡ Concurso de lanzamiento de huesos de oliva !!


Y atención que existe Campeonato del Mundo

martes, 7 de julio de 2009

San Fermin 2009

Pues eso.... que he conseguido sobrevivir a otro "Chupinazo"

Aunque mi móvil no lo ha conseguido y ha pasado a bolsillo ajeno, así que ya sabéis..de momento ni tengo móvil ni tengo agenda telefónica. Lo primero lo intentare solucionar mañana. Lo segundo poco a poco según me vayáis dando de nuevo los números.
¡¡ Viva San Fermín !!
( libre de "cacos" )
.

domingo, 5 de julio de 2009

Orgullo 09

Dicen las malas lenguas que este será el último año que se celebre en Chueca debido, según el Ayuntamiento (del PP) a las quejas de vecinos. ¡¡ Pero si un % muy grande de los vecinos del barrio son gays o lesbianas !! No cuela entonces mucho que sean los propios vecinos los que se quejen de las fiestas de su barrio.
Además no hay más que echar la vista atrás unos años para recordar como estaba el barrio totalmente tomado por la droga (se podia ver a plena luz del día a ejércitos de heroinómanos pinchándose en cualquier sitio) y como esta ahora con la “toma” y “rehabilitación” de los nuevos vecinos.


Ya el viernes había bastante ambiente por cada rincón del barrio de Chueca, con performance, Dj’s en directo, drags, etc….


Pero lo gordo llego el sábado con la manifestación que trascurrió desde Puerta de Alcala a Plaza España pasando por la Cibeles y Gran Via.


El autobús-carroza de CCOO fue con el cual hice el recorrido al estar acreditado como organizador. Otros muchos colectivos, partidos políticos, discotecas, etc… contaban con sus buses-carrozas a cual más engalanado, y con la música más potente, si bien he de decir que la de CCOO por lo que vi es de la que más cosas (gorros, chapas, camisetas, abanicos, gira-giras…) repartio entre la gente que se agolpaba casi hasta las mismas ruedas del bus.
Y gente había muchísima y de muchas partes del país y del extranjero. Y entre toda esa marabunta de gente (dicen que más de un millón de personas) me encontré con el amigo Peibols que había venido desde Huesca. Y ya es difícil con la cantidad de gente que había pero fue en un momento en el que yo iba a pie de calle junto al bus haciendo labores de seguridad para evitar que nadie fuese atropellado cuando de repente vi a alguien envuelto en una bandera de Huesca y al acercarme a mirar, si efectivamente era Peibols.

Y bueno que en el 2010 habrá que repetir sea en Chueca o donde la “Espe” o “Gallardon” quieran. Y mañana día 6 más fiesta….. Comienzan los Sanfermines a las 12 de la mañana con el lanzamiento del Chupinazo.