miércoles, 29 de abril de 2009

Isla de Cat Ba

Pues ya hemos llegado a la isla de Cat Ba. Asi rapido y a modo de resumen decir que salimos del puerto de Halong y recorrimos la bahia de Halong en el Mar de China Meridional. Visitamos 2 cuevas con unas formaciones tremendas y despues estuvimos haciendo kayak. Para dormir lo hicimos en el barco fondeados en una bonita estampa rodeados de pinaculos de roca caliza que emergian del agua entre 100 a 300 metros. Si alguno quiere hacerse una idea podeis poner en el Google las palabras Bahia de Halong y vereis que sitio.


Por la manana hemos desayunado y nos hemos pasado a otro barco mas pequeno y en el hemos ido hasta un islote donde hemos cogido unas bicis y hemos realizado un recorrido hasta un poblado vietnamita. Ahi hemos dejado las bicis y hemos andado un rato por la selva en plan unidad del ejercito de los USA...que sitios... Nos ha caido durante todo el dia un chaparron tremendo y hemos acabado calados hasta los .....


Despues vuelta al barco y de alli hemos ido a una playa a comer una barbacoa pero como estaba lloviendo a mares pues la barbacoa ha quedado un poco ...come todo lo que puedas en 10 minutos y vamonos para otro sitio..y el caso es que frio no hace (hemos comido en banador) pero la lluvia jode porque te cala entero.


De alli a la Monkey Island donde no hemos visto ni un mono porque debian estar acojonados con la lluvia jejeje.....

Y para finalizar continuar hasta la Isla de Cat Ba donde hacemos noche hoy. Manana vuelta al barco y vuelta en autobus a Hanoi en bus (4 horas donde todo vale en las carreteras y no hay normas de circulacion. No apto para enfermos del corazon)

De alli a las 23:00 tomaremos un tren hasta Hue ya empezando a bajar hacia el sur de Vietnam y donde aun queda mucho viaje.

martes, 28 de abril de 2009

Rumbo a Halon Bai


Estamos desayunando y despidiendonos de Hanoi. Partimos hacia la bahia del Halon donde disfrutaremos de unos dias de retiro en las aguas del mar de China...
Hanoi es una locura de ciudad, donde el trafico, los pitidos de las motos y coches, y las calles de la ciudad vieja son una banda sonora genial...

Ayer disfrutamos de un espectactulo de marionetas en el agua y visitamos el Templo de la Literatura...

Seguiremos informando...

domingo, 26 de abril de 2009

Hanoi

Ya estamos en Hanoi. En el hotel Golden Plaza cerca del lago Hoan Kiem. En el aeropuerto al pasar el control de inmigracion aunque son todos los vietnamitas unos enanos que no tienen media hostia, la verdad es que impresiona lo serios que son y acojona. Inciso: aqui tengo al Duende ensenando al de recepcion del hotel que las cervezas si se meten en la nevera son mejores.....


Seguimos. El traslado desde el aeropuerto al hotel ha sido una experiencia...que bufffffff........ Me he dado cuenta que si aqui se instaurasen los seguros, los tramitadores tendrian curro a patadas... Nos ha pasado una de invasion de carril por nuestro chofer y ver un autobus de frente, luego esquivar un casco en medio de la autovia y el motorista que iba delante girarse en medio de la autovia e ir a por el en sentido contrario, una moto cruzando la mediana para hacer un cambio de sentido y etc.. etc....


Y el hotel pues aunque el barrio a simple vista no tiene buena pinta el hotel si parece que este bien y el tio parece majo. Como curiosidad decir que entre todos nos acabamos de gastar 20 millones nada mas llegar asi... porque si...... (es que la moneda esta un poquico devaluada respecto al dolar).


nota: que escribimos sin tildes y sin la letra esa tan nuestra con palito arriba porque aqui los teclados no la tienen...

Rumbo a Hanoi

Hoy hemos estado a la manana visitando el Palacio Real. Un sitio muy chulo pero demasiado recargado de ornamentacion. Hacia un calor tremendo, tanto que hemos visto a varias personas con golpe de calor. Asi que hemos tenido que parar a refrescarnos y tomar unas Shingas (la cerveza local) y con este calor suben mogollon.


Cuando ibamos hacia el Palacio Real hemos visto en una de las principales avenidas varias ratas por las aceras (no tenemos de momento constancia grafica porque ellas son mas rapidas escondiendose que nosotros disparando la camara.



Luego hemos estado comiendo en Kaosan Road donde ya estuvimos anoche pero para verlo de dia. Alli las chicas ya han fichado mucha ropa y bolsos (por 2 euros). Yo he vissto una mochila North Face que me ha gustado, por 15 euros al cambio pero lo dejare para el final a la vuelta de Vietnam a ver que veo por alli y sino la pillare aqui intentado bajar el precio porque cuando salia del puesto la tia ya me empezaba a regatear bajandolo.


Bueno y hasta aqui que nos recoge el taxi rumbo al aeropuerto para volar a Hanoi.

sábado, 25 de abril de 2009

Desde Bangkok

Ya hemos llegado a Bangkok, lo que en principio nos daba mas yuyu por los problemas que estaba teniendo el pais en los dias previos a partir. Pero bah! na de na!! en el aeropuerto muy tranquilos salvo una cola inmensa en inmigracion y lo mismo por la ciudad. Mucho jaleo, muchos puestos de todo tipo: comida, ropa... ya hemos visto el primer puesto de saltamontes fritos y gusanos (se los comen como si fueran pipas) aqui al lado en Kaosan Road.

Y por supuesto el taxista que nos ha llevado del aeropuerto al hotel ya nos la ha colado...

El hotel esta bastante bien, muy limpico (que se agradece) manana a las 7'30 preparados para partir y patear un poco la ciudad y de nuevo vuelta a un avion que nos lleve ya a Vietnam.

Nuestro segundo destino: Hanoi.

viernes, 24 de abril de 2009

Diario de Vietnam

Podréis seguir nuestras andanzas a través del diario de viaje de nuestra amiga Shere en:


.
Si lo siento.... es en Inglés. Y si no ya os lo contamos a la vuelta.

.

jueves, 2 de abril de 2009

Bizkaia Saria 2009

Dejo unas imagenes que grabé el otro día en el Bizkaia Saria 2009 en Orduña cuando acabe yo de correr