lunes, 30 de junio de 2008

Estrella Fugaz


Cosas a comentar hoy tras el fin de semana. Pues podía comentar el concierto de Bod Dylan y Amaral pero esta tarea se la vamos a dejar a Duende ya que tiene mayores conocimientos musicales que yo y además ha sido en su tierra, así que esto le toca a él.

Podría comentar la noticia de actualidad de hoy lunes. España, Campeona de Europa pero como no me gusta el fútbol, y como además creo que no me van a subir el sueldo por haber ganado nuestro país la Eurocopa, pues que tampoco pierdo el tiempo comentando sobre esto.

Así que hoy voy a citar (que no hablar) brevemente el Evangelio según San Mateo, concretamente, San Mateo 2, 1-11. (Leyendo esta linea y media anterior que he puesto hasta ahora llego al convencimiento de que quizás he tomado demasiadas "cachimbas" e "infusiones" este fin de semana.)

Pues bien en este pasaje se habla de que los Reyes Magos de Oriente vieron una estrella la cual les marco el camino para llegar hasta el lugar donde había nacido el Niño Dios. Y este pasaje se me ha venido a la cabeza porque el viernes noche vi una estrella fugaz y tras pedir un único deseo el mismo se cumplió.


¿Superstición o realidad? Yo prefiero seguir pensando en ellas.... y que traen cosas buenas....

sábado, 28 de junio de 2008

Estamos de concierto...



Hoy Duende y Carburo nos tomamos un descanso y estamos de concierto de Bob Dylan y Amaral en Hoyos del Espino en la provincia de Avila


http://www.musicosenlanaturaleza.es/

Prometemos crónica con fotos a nuestra vuelta

miércoles, 25 de junio de 2008

Visita a Pamplona

Aun tenía pendiente comentar la casi-visita por sorpresa de mi amiga Maite con sus dos compañeras de piso de Ciudad Real, Inma y Natalia.

Decidieron venir de visita a Pamplona justo el fin de semana de mi cumpleaños, cuando tenía que estar en la organización del Maratón-O de Navarra, (que ya comente en un post anterior en este blog) por lo que no iba a poder estar con ellas para hacer de guía.


Al final conseguí escaparme la tarde del viernes de la organización, y a la noche me subí un rato a Pamplona para enseñarles, rápidamente, zonas para que visitasen al día siguiente, bares donde podrían degustar pintxos y locales de marcha para salir a bailar y tomar unas copas.

Dado que ese mismo viernes era mi cumpleaños, pues ya apure un poco más la noche para celebrarlo, tomando unas copillas con ellas y la consecuencia: me acosté a las 5 de la mañana y el despertador sonó a las 6 para irme a la carrera.... que sueño y cansancio.

Chicas espero que os gustase Pamplona y lo pasaseis bien...... que aunque no contaseis con guia creo que no os dejasteis casi nada por ver.

martes, 24 de junio de 2008

Que calor en Zaragoza ¡¡¡¡¡

Os voy a contar lo que aconteció el otro día en el Campeonato de España de Orientación en Parques 2008 en Zaragoza. Como la organización de la prueba fue un completo desastre donde se dieron una negligencia tras otra y un incumplimiento tras otro del protocolo de organización de una prueba, como no he visto en los años que llevo compitiendo, no voy a hablar mucho de ella así que me dedicaré a contar cosas más mundanas.

El viernes me recogieron en Pamplona en la misma puertita de casa Iñaki, Iker y Jon Ander del COBI -Vizcaya. Baje a todo lujo en el Audi A4 avant 2.5 quattro de Iñaki, vamos nada que ver con mi Renault Kangoo sin aire acondicionado.

Cenando unas tapas con la gente del COUH-Huelva
Llegamos a Zaragoza y al barrio de Torrero (tirando de información mezcla de la señorita del GPS y mezcla de Dina y Maru). Recogimos dorsales en el velódromo y nos fuimos al alojamiento habilitado en el C.D.M. Torrero. Para cenar nos juntamos con los chicos/as del equipo de Huelva, el COUH, y nos fuimos por los alrededores a cenar de tapeo.


Maribel y Lola, dos pedazo de andaluzas, guapas, simpaticas y buenas orientadoras...

Y a la mañana siguiente primera jornada de carreras: un sprint y 2 carreras de media distancia en los Parques de Venecia con escaso avituallamiento liquido a cargo de la organización ( ¿habrán gastado todo el agua en la Expo? ) y corriendo con una temperatura de 37,5º

Tal fue la calorina que hacia después de las carreras que nos fuimos para el IKEA que estaba al lado a: 1) comer allí 2) degustar los sofás y camas 3) disfrutar del aire acondicionado. Aun no me explico como no nos echaron de allí con la que liamos. Lo mejor… un sofá frente a una tele panorámica donde echaban un documental del National Geographic....vamos como en casa. Hasta los ojos cerramos apoyados en los cojines. Estos suecos si que saben montar grandes superficies ¡¡¡

Iñaki con edredon y todo......

Siesta patrocinada por Ikea

Cuando refresco un poco más, es decir, que bajo de 37,5º a 33º nos fuimos al centro a dar una vuelta por la Basílica del Pilar y luego cenar de tapeo por la zona del Tubo (o al menos lo que pensamos que podría ser el Tubo). Y prontito para la cama que estábamos destrozados del calor que pasamos el sábado en carrera (y porque nos debemos a nuestro club y a los “sponsor” jajajaja)

Cambiando de ropa en un parking junto al Pilar
El domingo otra carrerita de larga distancia y después de la entrega de trofeos en los que subieron a podium nuestros amigos Urtzi, Uxue y Sonia vueltita para casa.

Pero que calor hace en Zaragoza madre....

La Expo 2008 para otra ocasión que no hubo tiempo y hacía calor.......

lunes, 23 de junio de 2008

Otro "friki" más....

Os presento un nuevo blog de un amiguete de Getxo (Bilbao) que al final ha caído y también se ha echo blogger... ¿no te da verguenza a tu edad? jajaja.....


Atención chicas: es un buen partido (mucho más que yo jajaja) y también esta soltero

En otro orden de cosas: hoy tenemos nuevo cuadro en el blog de Pitufa http://viviendo-pintando-viviendo.blogspot.com/

Y a ver si ahora que Dina y Maru han pasado a peor vida, se dignan actualizar un poquito que ya esta bien dejarnos tantos dias abandonados.

jueves, 19 de junio de 2008

Bodhi Urban Spa

Esta tarde he ido a la inauguración de un nuevo proyecto empresarial de Jorge, compañero del equipo de orientación, así que hoy toca "post publicitario" para que os animéis a pasar por allí los que seáis de Pamplona o los que vengáis de paso o turismo.


El sitio se llama Bodhi Urban Spa y es un balneario urbano, un espacio de salud de última tendencia con una decoración exquisita inspirada en lo oriental y zen.

Cuenta con una zona de aguas que combina con distintas estancias de sauna, baño turco, aromas, pediluvio, ciclónica, hielo, etc..... Además se puede combinar el circuito spa con distintos tratamientos como la cafeterapia, los barros y sales del mar muerto, tratamientos faciales, masajes, etc....

También engloba una escuela de espalda con kinesis, pilates, rehabilitación, yoga y un área de nutrición, asesoramiento estético y servicio de fisioterapia.

A que esperais para probarlo...... http://www.bodhiurbanspa.es/
.

martes, 17 de junio de 2008

Orientación en Zaragoza (este fin de semana)

El fin de semana (21 y 22 junio) bajaré a Zaragoza a participar en el Campeonato de España de Orientación en Parques ( http://www.fedoaragon.es/CEO%20PARQUES%20noticias.htm ). Vamos a ver ... ¿a quién se le ha ocurrido esto? Que en el monte te pierdes compitiendo y no pasa nada pero ¡¡ en un parque en Zaragoza !! Que verguenza si te pierdes y apareces en medio de la plaza del Pilar en mallas y con el traje ese raro que llevamos los orientadores jejeje....

Se celebra en los Pinares de Venecia. Pequeña Silvi tu me comentaste que de pequeña habías echo orientación por allí ¿qué tal esta el sitio?

Así que el que se quiera pasar para aplaudirme cuando entre a meta....es gratis.

Lo que si preciso es vuestra colaboración para resolver estas dudas:

1) ¿ Cómo se puede llegar en transporte público desde la estación de autobuses de Delicias a la zona del Velódromo o del Centro Deportivo Torrero en la cl/ Oviedo ?

2) Zonas recomendables para salir un ratillo de tapeo y de copeo (esto sólo para el caso de que las competiciones del sábado vayan mal y el domingo ya no haya opciones de podium jajajaa....)

Ale maños ayudarme con las preguntas....

lunes, 16 de junio de 2008

Frio Pulmón

Hoy informamos en Sin Casco No lo Hagas de una nueva vía en la Sierra de Guadarrama en las Cabezas de Hierro. La vía se llama Frio Pulmón y sus aperturistas han sido nuestros amigos Marcos de la Torre y Rubén Tejerina.

Aquí tenéis el croquis

domingo, 15 de junio de 2008

Cumpleaños en el Raid/Marathon-O de Navarra

Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición del Raid/Maratón-O de 2 días en la sierra de Aralar, en Navarra, que este año era su sexta edición. Y como años atrás he participado en su organización. Una prueba que no solo es conocida por la belleza del entorno donde se ha celebrado, sino también por su dureza. Cerca de 50 equipos tomaron la salida el sábado a la mañana para finalizar hoy domingo al mediodía después de completar (eso los equipos que no se han retirado) un trazado duro y exigente en el que ha habido desde esguinces hasta roturas de costillas (yo mismo regresando de un P.C. "punto de control" he sufrido una caída y ando magullado y con un corte en la mano).


Y lo que quería contar es que ayer me emocionó mucho un gesto de mi amigo Iñaki (que por cierto ha quedado en primer puesto en categoría veterano junto a Iñigo, ambos del equipo Sarein). A la tarde cuando los equipos intentaban descansar algo en el “vivac”, en un punto en medio de la sierra de Aralar, de repente sacaron un trocito de bizcocho al que le pusieron dos velas (el 3 y el 4 usease el 34) y me cantaron el cumpleaños feliz. Gracias Iñaki que detallazo.

Podeis ver algunas de las fotos de esta prueba en: http://picasaweb.google.com/carburoproduciones/MaratonOAralar08

Y bueno como estoy destrozado de cansancio (6 horas y media de dormir en los últimos 3 días) y ya han salido los Lunis, el que suscribe se va a ir pal sobre que ya va siendo hora. Por cierto, Huesca ha conseguido también podium de la mano del equipo de Peña Guara.

viernes, 13 de junio de 2008

¿A quién?


¿A ver a cuántos pongo hoy en la lista negra?
.

miércoles, 11 de junio de 2008

Biocombustibles

Al hilo de lo que comentaba ayer Duende sobre la FAO. ¿ Sabéis que en Suecia la mitad del parque automovilístico funciona ya con biocombustibles realizados a partir de los cereales ?. Para llenar un deposito del coche de 50 litros se precisan para generar esos 50 litros la cantidad de 358 kilos de maíz. Con 358 kilos de maíz come durante un año un niño/a de Méjico o Zambia.

Ahí queda eso.......

martes, 10 de junio de 2008

El inglés y el Camino de Santiago


Este fin de semana a falta de pan buenas son tortas y no se si o bien porque me entró un brote a lo Forrest Gump o bien porque me invadió una vena mística me dio por hacer andando 2 etapas del Camino de Santiago (desde Pamplona hasta Estella), unos 45 kilómetros.

(Curiosa señal que me encontre en el camino, alguien había echo un tio con su chapela y todo con piedras encima del hito)

Y en estas que iba a andando y cruzándome con guiris con los que únicamente intercambiaba un “hola” por un “haiiii” me empecé a acordar de mis tiempos del B.U.P. (que a saber como coño se llama ahora con tanto cambio de modelos educacionales y demás gaitas) y concretamente de las clases de Inglés. Yo para los idiomas no soy muy bueno (lo único que me gusta es el francés y que me lo hagan por supuesto) así que siempre sacaba de nota 3,75 ó 4,25 en los exámenes. Mi profesor, “el Chano” se desesperaba conmigo y para incentivarme a que me esforzara más en el aprendizaje del idioma me decía “pero no ves que el día de mañana el ingles te va a ser fundamental para el trabajo” y yo pensaba… “¡¡ que coño pues ya buscaré un curro donde no pidan inglés…por ejemplo, mamporrero”

Ahora años después me doy cuenta de la fórmula con la que “el Chano” hubiese conseguido que yo hincase los codos y sacase notas de 8,75 y 9,25 (que los 10 se los dejo para los más empollones). Si …. simplemente diciéndome: “pero no ves que el ingles te va a servir en el futuro para viajar y sobretodo para poder tener una conversación más o menos lógica para ligar con las guiris”. Vamos el menda lerenda hubiese pasado de geografía (la asignatura que más me gustaba) y se hubiese aplicado al inglés. Porque ¿de qué me sirve a mi saber dónde esta algún país? salvo para ir allí de viaje, ver el país y ligar con sus foráneas a base de un buen inglés.

Y bueno retomando mi fin de semana en el Camino de Santiago, que resulta que el sábado hice la etapa Pamplona-Puente la Reina y como hay buena combinación de autobuses, en vez de quedarme a dormir con 50 tíos más en la misma habitación de un albergue, mientras les oia roncar, pues que me vine de vuelta a Pamplona. Me fui al gimnasio, me metí a los chorros de la piscina, luego estuve en el baño turco con cromo-terapia, después entre a la sauna finlandesa y para casita, más relajao y descontracturado que ni se. De cena pizza y cerveza y al día siguiente autobús hasta Puente la Reina para hacer la otra etapa hasta Estella y vuelta a lo mismo, bus a Pamplona y al gimnasio. Que uno es Peregrino si…pero Peregrino VIP.

domingo, 8 de junio de 2008

Uno de mis cumples

Hoy día 8 de junio es uno de mis cumpleaños.... si si que no he bebido ni fumaó, es que yo tengo varios cumpleaños. Si bien el oficial es bien prontito (el 13 de junio... un añito más...¡¡vaya ya me queda poco para poder disfrutar de los viajes del Inserso!! jejeje....), el 8 de junio celebro otro de mis cumpleaños (tengo más pero esos ya los iremos viendo cuando vayan llegando). ¿Y por qué tengo varios cumpleaños?. Pues por esas cosas que pasan de vez en cuando que tienes un percance y entonces piensas...... he vuelto a nacer.

Concretamente el cumpleaños de hoy es para celebrar mis 5 añitos después de que volviendo de una Carrera de Orientación me quedase dormido al volante por el cansancio, el sueño, etc.... Aquí están algunas fotos de como quedó el coche tras chocar contra un muro y arrancar 37 metros de bionda. Y por cierto felicidades a ti también Pitufa, que ese día venias de ocupante volviendo también de la carrera.






viernes, 6 de junio de 2008

打斷

本週末,我留在家中
.

martes, 3 de junio de 2008

Anda que...

Anda que me tenéis abandonada la blogosfera... pero ¿dónde esta tol mundo? que se pone uno a mirar blogs y ni se actualiza ni se comenta.... A ver la Dina secuestrada, las Picando dormidas, Peibols de "concert" en Madrid, la Pitufa que nos pone pocos cuadros ¿para cuando retratos de desnudos femeninos? que es lo que nos va a los chicos bloggers de estos lares, las Glamourosas & Dani se han ido con los hombres/mujeres de sus vidas y ya no han vuelto y Hombre Revenido aun actualiza algo pero como no entiendo de fútbol, ni de cine, ni de literatura ni de... (que es broma).

Así que me veo en la tarea de dar un poco la brasa actualizando el nuestro que a decir verdad, también estaba sin actualizar. Y de que hablo yo... pues de lo que he estado haciendo esta tarde. Ayer por fin me compre la nueva cámara de fotos, una Canon Eos 450D 18-55 IS másssss bonitaaaa..... y esta tarde me he bajado a probarla a la huerta. Si a la huerta donde suelo pasar las tardes de verano sembrando cosas para que luego el IPC se note menos en la bolsa de la compra (aunque mis riñones lo notan más al usar el azadón). Ves Maru vivo muchooo más cerca del campo de lo que pensabas ¿verdad?. Anda que si pillases tu estos ingredientes sanos y naturales para tus recetas ¡¡¡¡. Aquí arriba dejo una de las fotillos que he sacado.

Por cierto por ahí también andaba mi (al 50%) gata Yaiza, una loca, un bicho malo... otro día os hablaré de ella.

Y nada que la huerta estaba muy bonita, que los campos están muy verdes, que el rio baja con mucha agua y que la alergia es una putada ....achis... así que me he subido pronto para casa.

domingo, 1 de junio de 2008

Chiqui Chiqui Vasco

No tiene desperdicio.... Y para un mejor entendimiento algunos conceptos:

Jarrea: llueve

Sirimiri: lluvia fina, llovizna, calabobos

Gara: es el diario heredero de EGIN