sábado, 29 de marzo de 2008

El monte no es la Gran Via

Hoy me he tirado “pal monte”….como las cabras. A la selva de Oza en el valle de Hecho. El día cojonudo. Despejado, sol, las cimas nevadas, poco viento.


Si queréis ver todas las fotos de hoy están en:

http://picasaweb.google.com/carburoproduciones/SelvaDeOzaValleDeHecho

Por cierto Duende ¡¡hay que darle un tiento al Castillo de Acher antes de que acabe el 2008!!

Pero el monte ya no es lo que era, y sobretodo en días como hoy, que los domingueros aparecen como champiñones por todos los prados. Cuando veía las fotos de los de antaño, como Rabada y Navarro, escalando en alpargatas de esparto y con cuerdas de cáñamo los mallos de Riglos se me erizaban los pelos.

Hoy se me erizan cuando veo como va la gente al monte. En vaqueros, con zapatillas con suela de goma sin tacos y de tela o pana, con un jersey de punto y gafas de sol fashion-look (nada de antiventisca). Los niños jugando a ver quien se hace antes un esguince cervical o una luxación de columna por tirarse con los plásticos por la nieve. Incluso me ha parecido ver a una pareja en actitud muy amorosa dentro de un coche camuflado entre la vegetación. Lo que hay que ver…. aunque mejor no criticar este tipo de situaciones, que el que este libre de pecado que tire la primera piedra, y no vaya a ser que algún día acabe yo asi….

Si es que el monte ya no es lo que era y luego pasa lo que pasa por ir a él en esas condiciones…vean vean….


viernes, 28 de marzo de 2008

El clásico (remasterizado)

Que clasicazo si señor ¡¡¡¡¡ La canción del Nisio... que recuerdos... por eso me niego a que en nuestro blog este solo la versión escrita... asi que los que la querais escuchar aqui la teneis:

martes, 25 de marzo de 2008

Semana Santa II

Pues ahora que yo también he vuelto de estos días de descanso (jajaja... que chiste más bueno... miercoles-> Pamplona-Murcia jueves -> entrenamientos; viernes -> carrera de larga distancia; sábado-> carrera relevos; domingo-> carrera de media distancia lunes-> Murcia-Pamplona) si algo hay que comentar es que parece ser que la campaña de tráfico y el tema de quitar los puntos está calando en la gente.
Y es que hay que ver que majos que son estos de la D.G.T. que coges el coche y en cuanto llevas un kilómetro te encuentras un cartel que dice "ya van 27 muertos en esta Semana Santa"...jodeeee sólo falta poner debajo..tu puedes ser el siguiente, para ser más explicitos.

Yo como sugerencia propondría a la D.G.T. que nos diese otro tipo de avisos de más interes público, como por ejemplo.............

martes, 18 de marzo de 2008

21 mentiras universales

Hoy ando liadete preparando el "petate" para marcharme al C.E.O. 2008 (Campeonato de España de Orientación) asi que por falta de tiempo os dejo en el enlace algo en la linea de ayer. Las 21 mentiras universales por un cantautor de prestigio jejeje.... para que os echeis unas risas.
¿A ver con cuantas os identificais? Si decis menos de 20 ...mentis como bellacos
Y si os aburris mucho mucho podeis seguir el CEO 2008 aqui:
Ale majos y majas, os dejo solos hasta el martes de la semana que viene. Duende cuida de esto.

lunes, 17 de marzo de 2008

Chiqui chiqui

Ayer viniendo de una carrera en Segovia paramos yo y las 2 mozas con las que viajaba a comer un cochinillo asado (que menos¡¡¡ tratándose de la provincia por excelencia). No pondré fotos para no herir las sensibilidades de los defensores de los animales, de los vegetarianos y de los que no han merendado mientras leen esto y están muertos de hambre.

Al levantarme al baño pase frente a las cocinas y allí estaban las cocineras cantando el que intuyo, muy a mi pesar, que va a ser el éxito del verano en todos los pubs y bares ( ¿incluido el Cubitos? ) si..... el famoso Chiqui Chiqui que nos va a representar en Eurovisión.

Y digo yo... anda que no habrá cantautores con temas mucho más currados que esa canción para representarnos. Sin ir más lejos. Aquí abajo os dejo un enlace, a la que en mi opinión, sería la canción apropiada para emular la gesta de Massiel y volver a alzarnos con la victoria y regresar a los tiempos gloriosos, como aquella otra también, del España-Malta.

http://097296638.badoo.com/photos/152010/152011/view/?autoplay=1&s1=YDew6h0m

jueves, 13 de marzo de 2008

SE BUSCA

Desde hace días no sabemos nada de él y estamos muy preocupados. De tez morena, pelo negro, 1,74 cm alrededor de 70 kg. Con aspecto de bonachón. Se rie mucho. La última vez que se le vio llevaba un 4x4 gris. Atiende al nombre de Duende. Es fumador, bebedor, ¿follador?



SI USTED LE HA VISTO O CREE HABERLE VISTO POR FAVOR ESCRIBA ACERCA DE SU PARADERO EN ESTE BLOG O BIEN PONGASE EN CONTACTO CON EL 062

miércoles, 12 de marzo de 2008

Un poquito de montaña

Una semana de vida y el blog que nació con la montaña como tema principal sólo tiene marujeos y chismorreos y nada de montaña. Vamos que más parece el programa de la Ana Rosa Quintana que el blog de dos aguerridos montañeros como somos Duende y yo.

Y esto va a ser porque en vez de ir los fines de semana al monte nos damos a la buena vida, o a la mala, porque en misa se nos ve poco.

Asi que he tenido que tirar de fotos de archivo para traer la montaña y sus paisajes al blog. Aqui dejo alguna para que cuando esteis hasta arriba de .....lo que sea... echeis un vistazo, respireis aire puro que emana de la foto y sigais adelante....




martes, 11 de marzo de 2008

In Memoriam 11/03/2004


¡¡¡ HOY SE CUMPLEN 4 AÑOS !!!


lunes, 10 de marzo de 2008

¿Eres Zanahoria, Huevo o Café ?

Hoy navegando por Internet he encontrado esto y me ha recordado mucho, mucho a una amiga, porque ELLA, me dice con frecuencia que tengo que intentar ser grano de café (esta entrada va por ti y.... besos guapa). La admiro bastante ya que ELLA tiene una gran facilidad para ser ese café. Yo de momento unos días soy zanahoria y otros huevo.....
Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida, y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó al lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó pacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó sobre un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en un plato. Coló el café y lo sirvió en una taza. Mirando a su hija le dijo:

- Querida, ¿qué ves?
- Zanahorias, huevos y café -fue la respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara el huevo y lo rompiera. Al sacarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro. Luego le pidió que tomara un poco del café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó:

- ¿Qué significa esto, Padre?

Él le explicó que los tres elementos habían afrontado la misma adversidad: agua hirviendo; pero que habían reaccionado de manera diferente: La zanahoria llegó al agua, fuerte, dura; Pero después de pasar por el agua hirviendo, se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo, había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café, sin embargo, eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

- ¿Cuál eres tú?, le preguntó a su hija.
- Cuando la adversidad llega a tu puerta, ¿Cómo respondes? ¿Cómo eres tú?
¿Eres una zanahoria que parece fuerte, pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil, y pierdes tu fortaleza?
¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio, o un despido te has vuelto duro y rígido?; Por fuera te ves igual, pero ¿Eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?
¿O eres un grano de café?: El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición, el café alcanza su mejor sabor.
Hay que intentar ser como el grano de café, cuando las cosas no vayan bien hay que lograr que tu alrededor mejore.

¡RECUERDA!: TODO LO QUE TE SUCEDE EN LA VIDA, ES POR ALGUNA RAZÓN, SÓLO NECESITAS DESCUBRIR SU MOTIVO Y APRENDER DE ELLO.

domingo, 9 de marzo de 2008

Judgemental

Hoy me he levantado con un pensamiento. ¿Quién soy yo para juzgar a los demás? Y sobre todo ¿quienes son los demás para juzgarme a mi?. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pues yo os dejo 9.330 imagenes ("fotogramas") en los cuales Candace, una chiquilla de 16 años, con un trípode, una cámara y un guión escrito por ella misma para un video casero, ha conseguido sacarme un .....¡¡joderrrrr!!


sábado, 8 de marzo de 2008

A Huesqueta hemos de ir......


Mañana tengo carrera en un pueblo de Valladolid y me apetece menos aun que ir a votar. Desde Pamplona 4 horitas y media de coche, correr 2 horitas intentando no perderse por el bosque haciendo caso a la brújula y vuelta otras 4 horitas y media. La verdad que cuando tengo que ir a una competición envidio a los jugadores del Real Madrid, que les traen y les llevan en avión, les dejan a puerta de hotel, echan unas carreritas y dan unas pataditas al balón y vuelta para casa otra vez en el avión. Vale, vale ya se que tienen también una vida dura como tener que hacer "spot" chorras de 20 segundos por los que les pagan una millonada o que cuando es el cumpleaños de alguno de ellos tener que asistir a una mega-fiesta donde te tienes que pasar por la piedra a varias chicas modelos, pero bueno si a mi me llevan en avión a competir estaría dispuesto a asumir esas penurias.


Asi que he decidido que paso de ir a la carrera mientras no me lleven en avión y me he venido a Huesqueta city a pasar el fin de semana, que esta más cerca y tengo que conducir menos.


Eso si no me espereis ver por el Cubitos porque este finde Duende al ver la cantidad de gente que se apunta a la cerveza se ha exiliado en las Galias. Y de aparecer yo por alli prometo ir con peluca, gafas de sol y barba.


Pero no es que nos rajemos, es que me gusta concelebrar con mi compi de blog.


DUENDE....VETE AHORRANDO QUE ESTO SE NOS HA IDO DE LAS MANOS

jueves, 6 de marzo de 2008

Oferta de Inauguracion

Debido a nuestro estreno en el mundo "Blogger" gran oferta inaugural.



Solo por entrar en el blog y comentar que te parece, o bien dar una sugerencia, tendrás un vale gratis a canjear por una cerveza en el
A que estas esperando ¡¡¡¡¡

miércoles, 5 de marzo de 2008

Ya somos otros dos más.....

Pues si es lo que tiene que de tanto leer de los demás al final te picas, te pones a preguntar en una cocina repleta de gente y con un kalimotxo en la mano, ¿oye y esto del blog cómo se hace? al segundo kalimotxo ¿y después de darte de alta dices que.....?. Al quinto kalimotxo, tercera cerveza, segundo cubata y primer coulan de choco ¡¡oyeeee que por qué no hacemos un blog de esos!! .... más que nada porque es gratis jejeje.....
El segundo paso es saber que nombre ponerle y ¿por qué no? ya era hora de sacar esa foto que teníamos escondida en la caja de seguridad de un banco suizo en Ginebra. Total la guardabamos escrupulosamente para salvaguardar nuestras carreras políticas, y visto que después de los años el pescado ya esta todo repartido, entre Zp y Rajoy, y que además no tenemos mucho tiempo libre para asistir a debates en la tele, pues la hacemos pública, para dar nombre a este nuestro primer blog.
A la izquierda, Carburo y a la derecha Duende y para los lectores oscenses decir que las paredes del fondo son las peñas de Riglos.
Y el tema del blog...jejeje pues ni puta idea.... es que como se acabó la comida y la bebida pues nos quedamos en ese punto... que nosotros sin gasolina no trabajamos. Pero bueno ya habrá un poco de todo y mucho de nada...jejeje.
Asi que esperamos veros a todos por aqui.........................................